“MAIC” el primer Mercado Cultural para el sector Musical Alternativo

Un mercado cultural es un espacio de encuentro entre los eslabones de la cadena de valor de un sector específico, en el MAIC “Mercado Cultural de Músicas Alternativas e Independientes del Caribe” se generará un momento de encuentro para artistas, formadores, promotores, gestores y organizaciones, para que aquí puedan interactuar, nutrirse de información y abrir sus procesos a posibilidades de promoción y circulación.

En el MAIC se desarrollarán actividades académicas, conversatorios, paneles, ruedas de negocio y ShowCases. Si haces parte del sector musical alternativo este encuentro es para ti.

Como cuota académica se realizarán paneles con promotores locales y nacionales en los que se abordarán temas como las oportunidades y expectativas que tiene el sector, además de cuál es el panorama para alguien que quiere vivir de la música. Se tendrán varios talleres en los que se hablará sobre la puesta en escena, técnicas de composición y manejo de instrumentos. También se tendrán conferencias que ayudarán a fortalecer el sector.

Como cuota musical se realizarán dos jornadas de Showcase en las instalaciones del restaurante-bar Rock n Rolla (cra 46#74-61), se contará con la presentación de la agrupación de Reggae Tubará el 22 de septiembre y se estarán compartiendo los nuevos productos musicales de la agrupación Legión el 23 del mismo mes.

Este evento se realizará el 22 y 23 de septiembre en las instalaciones de la Universidad de la Costa “CUC” a partir de las 8:00 am, las actividades diurnas son de entrada libre.

La rueda de negocios para los promotores interesados en conocer la oferta de proyectos musicales se realizará el viernes 23 de septiembre a partir de las 2:00p.m.

Frecuencia Alternativa

Somos un medio de comunicación digital multiplataforma, alternativo e independiente, enfocado en las expresiones artísticas y culturales, de la Corporación Frecuencia Alternativa.