Maga Dalia estrena su disco debut «Canto Hacer»

Musica

La cantante y compositora chilena  Magaly Cruz San Martín comenzó su carrera musical en formato solista bajo el seudónimo de Maga Dalia. De esa forma se presentó en festivales y desarrolló un camino artístico con diversas experiencias enriquecedoras, las cuales la llevaron a este año empezar a publicar sus propias creaciones. Primero fueron los singles «Me Vuelvo a Encontrar» y «Ruge» en enero y febrero, este mes la artista nos entrega su primer álbum larga duración titulado «Canto Hacer».

Nueve canciones componen este disco debut de Maga Dalia, financiado por el Fondo de Fomento de la Música Nacional, Convocatoria 2022. En este trabajo, la artista utiliza su voz y guitarra para transportarnos a distintos relatos poéticos que nacen desde lo cotidiano y lo existencial, buscando emociones que nacen desde lo más profundo del ser. «Es un disco que incluye a todos, grandes y chicos, jóvenes y ancianos. A cualquier alma que se busca a sí misma en lo simple de la vida», explica la compositora.

La música  de Maga Dalia está orientada a acompañar los movimientos anímicos humanos al servicio del autoconocimiento. No es casualidad que «Canto Hacer» como proyecto haya nacido en pandemia, un acontecimiento que no solo impactó a la humanidad a nivel sanitario, sino también al mundo interno de las personas, llevando a muchos a cuestionarse y profundizar sobre las temáticas existenciales que sostienen la propia vida. La crisis invita a las personas a dirigir su mirada hacia dentro, re-vinculándose con el territorio que habitan, desde el propio cuerpo, las relaciones más cercanas y el espacio que les circunda. Es en esta esfera más íntima que se juega a nivel de pensamientos, sentimientos y acciones, donde cada cual hace frente a la vida y desde donde mi obra cobra sentido», comenta Magaly.

«Canto Hacer» fue producido, grabado, editado, mezclado y masterizado por Nicolás Ríos en el estudio Palo Quemado. La fase de pre-producción (selección de temas, arreglos y gestión de ensayos) fue realizada por Alfonso Pozo en colaboración con músicos de sesión y artistas, entre ellos el destacado contrabajista Nelson Arriagada como parte del equipo, la guitarrista Macarena Cubillos y el poeta Pedro Swinburn.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *