Luis A. Suescún Por Partida Doble

Con más de 12 premios de literatura a cuestas y 7 libros publicados, el escritor caleño y con raíces paisas, Luis A. Suescún se apresta a iniciar una verdadera gira de 3 meses en distintas ciudades de Colombia, donde estará presente en distintos eventos, compartiendo con su público y firmando autógrafos con su energía característica. Por lo pronto, lo tendremos en las ferias del Libro en Manizales, Bucaramanga, Cúcuta, Medellín, Pasto, Santa Marta, Cali y Popayán, principalmente. 

Si bien la obra de Luis A. Suescún podría catalogarse como “terror”, detrás de sus dramáticos relatos existe un gran componente folclórico, donde se ven retratados desde el Eje Cafetero hasta los Farallones de Cali, desde los bosques de niebla del Quindío hasta la populosa Bogotá, reinventando para siempre los conceptos habituales del vampirismo, la fantasmagoría, los muertos vivientes, la brujería y, sobre todo, la monstruosidad. 

«Los libros de Suescún son adictivos, son como esas películas donde pasa de todo» es un comentario habitual de los lectores en las redes sociales del autor de los “Relatos Macabros”, “La Peste De Los Solitarios” y “La Semilla del Vampiro”, porque claramente estos libros producen un impacto emocional por su particular combinación entre terror y folclorismo, entre filosofía y entretenimiento puro.

La obra de Luis A. Suescún ha recibido distintos reconocimientos, entre ellos, el Primer Puesto en el prestigioso Festival de Las Ánimas en España (2019) por su obra “Cuando Los Nidos Se Rompen”. Para los curiosos del género, los libros de este autor solamente se encuentran en su página web www.relatosmacabros.com o en sus redes sociales como @suescun.blog donde pueden encontrar un buen abrebocas de su trabajo. No quedarán decepcionados en absoluto.

Ese Hilo Rojo Llamado Amor.­­

­­­El escritor caleño Luis A. Suescún, autor de otros 6 libros y con más de 12 premios de literatura en su haber, acaba de lanzar su nuevo libro titulado “Ese Hilo Rojo Llamado Amor”, una entretenida colección de 9 relatos de amor. Cada uno de estos relatos gira sobre ciertos temas que, a veces, preferimos hablar en voz baja:, todos vistos desde una perspectiva distinta a la habitual.

Fracaso, divorcio, enfermedad, infertilidad, abandono, duelo y ausencia de amor propio.Estas son algunas de las sinópsis de los relatos que componen el libro. 

ESE HILO ROJO LLAMADO AMOR¿Qué pasaría si perdieras a tu alma gemela? Pues Vico y Dana son un par de medias que se aman con locura, pero… una malvada lavadora está a punto de separarlas. ¿Podrá Vico algún día reunirse con Dana? Un enternecedor relato alrededor del amor, la infertilidad y la adopción con olor a medias y a detergente. 

UNA CIGÜEÑA TOCA A TU PUERTAJuliana es una ejecutiva de alta gama y ni por las curvas quiere ser mamá… Sin embargo, una cigüeña la acecha de día y de noche para entregarle un paquete… ¿ascenso en la multinacional o la temida maternidad?, ¿qué sorpresa le aguarda a Juliana en esa bolsa de tela rosada y moño que la asusta más que una bomba nuclear? 

UN CUENTO DE AMOR EN NAVIDAD¿Puede haber amor después del divorcio? Joseph y Catherine se están divorciando durante el invierno más crudo en Nueva York, sin embargo dos muñecos de nieve vestidos con sus ropas están a punto vivir la más dramática historia de amor antes de que los alcance la primavera. Un cuento nada apto para personas “con tusa”. 

UNA CASA NO SIEMPRE ES UN HOGARCoco, Bruno y Dandy son tres chandosos en una jaula de la perrera municipal. Nadie los quiere y están a horas de ser sacrificados. ¡Por eso deben tomar una decisión de vida o muerte! Una dulce y loca historia de amor para quienes aman a los animales.Definitivamente, “Ese Hilo Rojo Llamado Amor” es un libro divertido, poético y absurdo para leer con el corazón y, a pesar de ser adultos, sentirnos de nuevo en la infancia. ¿Dónde puedes conseguirlo? Aquí: www.hilorojo.co

Frecuencia Alternativa

Somos un medio de comunicación digital multiplataforma, alternativo e independiente, enfocado en las expresiones artísticas y culturales, de la Corporación Frecuencia Alternativa.