Los nacionales Overdual cierran el año con “Si Pudiera Regresar”

El conjunto santiaguino Overdual sorprende con “Si Pudiera Regresar”, una colección de seis canciones inspiradas en la entrada a la vida adulta, las relaciones, la identidad y el amor. Este EP es la cúlmine de un trabajo de más de tres años, en donde han venido mostrando adelantos como ‘Perdido’ y ‘Cambiar Este Final’, y que por fin ha podido ver la luz este 2022.

En palabras de los mismos músicos, el álbum habla sobre el término de un ciclo y de cómo quizás las cosas pudieron haber sido distintas o con otro final. En 6 tracks nos proponen un viaje sonoro que nos remonta al rock alternativo de inicios de los 2000. “Siempre quisimos que fuera Rock y también tener ese gancho Pop que le pueda agradar a diversos públicos”, argumenta el cuarteto conformado por Seba Davagnino (voz y guitarra), Nico Valdés (guitarra), Mati Delgado (bajo) y Kevin Cristensen (batería).

En cuanto a la producción del EP, el proceso de composición comenzó en 2019 y en 2021 se inició la grabación en Sala Macul a cargo de Sebastián Silva. Por su parte, para el trabajo de mezcla y masterización, recurrieron a Felipe Cuevas de Estudio Arrebol para llevarlo a cabo. En cuanto al sonido la placa, los músicos concluyen: “Siempre quisimos que fuera un disco mayormente influenciado por ritmos de batería rápidos, bajos envolventes y guitarras poderosas con melodías y riffs recordables, en ese sentido cada miembro trae sus influencias personales las cuales fueron encajando en las canciones de manera muy orgánica”.

Frecuencia Alternativa

Somos un medio de comunicación digital multiplataforma, alternativo e independiente, enfocado en las expresiones artísticas y culturales, de la Corporación Frecuencia Alternativa.