Lerocque – Rock Bottom

¿Te estás preguntando quién es «Lerocque»? Tómate la pastilla azul y te contaré la historia corta: un vocalista incansable que no teme a las fronteras de los géneros musicales. ¿Quieres echar un vistazo en profundidad? ¡Ve a por ello! Aquí viene la píldora roja: «Lerocque» nació como Pedro Rodrigues en Portugal y emigró en los 90 con sus padres a Suiza. Un optimista incurable y alegre que siempre necesitaba marcar con el dedo medio cualquier foto familiar.

Como familia inmigrante con tres hijos, ambos padres tuvieron que trabajar duro para que los niños tuvieran la oportunidad de una vida mejor. Es por eso que Pedro pasó mucho tiempo frente a la tele, en los mundos de Disney de «El Rey León» y «Star Wars», así como en los universos virtuales de «Zelda» y «Final Fantasy». ¿Adivina qué lo entusiasmó tanto? fue la musica Ella lo tocó profundamente. La semilla musical comenzó a germinar. Pero el sueño ahora implantado tardó un poco más en enraizarse en el cuerpo de una olla ligeramente gordita. Años más tarde, tras el intento fallido de fundar un zoo con pequeños animales (por favor, no hagáis preguntas), decidió buscar una banda y encontró «One Day Remains» a través de un anuncio online. La voluntad era fuerte, la billetera vacía, por eso Pedro dio algunos pasos por caminos equivocados durante un rato para juntar el carbón para el estudio de grabación. Por cierto, también conoció a su futura esposa de esta manera. Ella fue una de las víctimas, no importa. Lo que debe ser, debe ser. Pero a pesar del papel satisfactorio como cantante principal de una banda, siempre tuvo el deseo de algo completamente propio: algo embriagador y ultra cool.

Sin embargo, había un problema: los juegos le enseñaron el idioma inglés pero no cómo tocar un instrumento, por lo que contrató a un productor que recurrió a su Sr. Miyagi personal en las artes de la composición: Matthias Hillebrand-Gonzalez. Hablando de agua: aunque a Pedro probablemente le gustaría escribir sus canciones en una de las lunas de Júpiter, encuentra su mayor inspiración como buceador bajo el agua. En este entorno insonorizado, no solo está rodeado de agua y peces de colores, sino también de ideas para canciones.

Juntos, escriben esas canciones inconfundibles y convincentes con las que todos pueden identificarse. Cuentan estas pequeñas y grandes historias escritas por la vida, sin ser demasiado tímidos para bajarse los pantalones. A veces nerd, a veces un poco descolgada, pero siempre 100% «Lerocque». ¿Por qué ese nombre que preguntaste? Obtuvo la victoria en varias batallas de MMORPG con este nombre. ¡Nunca cambies un equipo ganador!

Frecuencia Alternativa

Somos un medio de comunicación digital multiplataforma, alternativo e independiente, enfocado en las expresiones artísticas y culturales, de la Corporación Frecuencia Alternativa.