LAURA GUEVARA TE DICE UNAS «PALABRAS» PARA MEJORAR LAS RELACIONES PERSONALES

Con las palabras, la humanidad ha sido capaz de escribir poemas para exaltar la belleza de momentos cotidianos épicos, redactar tratados científicos para mejorar el rumbo de nuestro devenir histórico e incluso, con la ayuda de ellas, han nacido las mejores manifestaciones de amor; sin embargo, también las han utilizado para herir, lastimar y ofender el alma de las personas quienes la reciben como si fueran tatuajes invisibles, cuando éstas se pronuncian en momentos imprudentes o al calor de una discusión.

En este contexto, la cantautora y compositora venezolana Laura Guevara, nos presenta su nuevo sencillo: «Palabras», una canción dedicada a las personas que, sin darse cuenta, pueden dañar a los que más quieren por manifestar palabras sin filtros y sin cuidar las formas ni los momentos adecuados, y como consecuencia, generan conflictos y desavenencias.

«¿Cómo se curan los amores?, ¿Cómo se vuelve nuevo lo que se ha usado?, ¿Cómo se repara lo dañado?», son cuestionamientos que Guevara se hace en su tema para ejemplificar aquellas circunstancias o vivencias que jamás vuelven a su estado natural cuando se quebrantan. Lo mismo sucede con las palabras cuando se usan para ofender, desequilibran nuestro interior y se archivan en lo más profundo de nuestra memoria.

Con un lenguaje picaresco y ritmo bailable, la cantante pone la lupa en situaciones que casi no se han tocado en las canciones por parte de los compositores. Nos muestra una gran capacidad de observar las dinámicas de las relaciones personales (en el ámbito de la amistad, familia y/o pareja) para reflejar este tipo de situaciones a través del arte para generar conciencia y evitar que ocurran, más allá del factor humano que está en nuestro entorno.

Frecuencia Alternativa

Somos un medio de comunicación digital multiplataforma, alternativo e independiente, enfocado en las expresiones artísticas y culturales, de la Corporación Frecuencia Alternativa.