Latenaz escribe con tinta sangre su catarsis en “Sacar de mí”

La cantautora se prepara para la celebración de los 10 años de IDARTES con un nuevo lanzamiento

Latenaz sobrecoge con el primer sencillo de una trilogía autobiográfica con “Sacar de mí”. En éste la cantante de Armenia, Colombia, se riega visceral entre guitarras hipnóticas y gritos que exorcizan experiencias dolorosas que han marcado su pasado y construido su presente como mujer, artista e intérprete. Para ello, Latenaz viaja al pasado en el que anidó el dolor de su pecho. De esta forma, en medio de momentos introspectivos que anteceden a una tormenta de guitarras, la cantautora depura su corazón a través de la música, se libra de su equipaje emocional y emprende un nuevo camino de crecimiento y transformación, pues la resiliencia ha signado cada uno de sus pasos y es precisamente la que le ha permitido hoy empezar el proceso de sanación y reencuentro.
 
«Esta canción es la primera de una trilogía autobiográfica que narra de manera muy íntima y personal momentos difíciles en la vida de Latenaz. En sus letras exorciza a través de metáforas, experiencias de abuso, de injusticias y malos recuerdos que por fin encontraron el camino para ver la luz y sanar», explica Latenaz sobre el primer capítulo de esta historia que empieza a escribir que, además, propone una nueva etapa de exploración musical en su rica propuesta estética. En ese sentido, si bien sobrevive el arrabal en la médula de la canción, Latenaz juega en “Sacar de mí” con una nueva serie de elementos que enrarecen la mezcla y convierten esta exploración de su interior femenino también en un recorrido por nuevos géneros y experiencias. 

Frecuencia Alternativa

Somos un medio de comunicación digital multiplataforma, alternativo e independiente, enfocado en las expresiones artísticas y culturales, de la Corporación Frecuencia Alternativa.