La «Rola Rumbera» deLuna Llena Salsa Band

Musica

Luego de una exitosa presentación en la edición 2023 del festival Salsa al Parque en Bogotá, la banda presenta esta nueva canción, que nace como homenaje a todas las mujeres bogotanas que sienten la salsa, la viven, bailan y disfrutan de sus letras y ritmos.

El videoclip de “Rola Rumbera”, tiene como protagonista a una mujer Rola, que vive y sueña con el baile, como profesión y vocación. La historia se desarrolla en una academia de baile y en un bar, donde el movimiento y el ser de Bogotá demuestran que esta «nevera» es de todos los colores. 

El videoclip se grabó en diferentes zonas de Bogotá, siendo un reto visual, ya que marca una nueva etapa para Luna Llena, donde se conecta con lo cotidiano de sus seguidores y con formas distintas de poder expresar la salsa en la ciudad; todo de la mano de Felipe Ciancci de Ciancci Producciones.

Rola Rumbera” conserva los sintetizadores característicos de Luna Llena, los cuales le dan un sonido único y diferencial, unidos a los sonidos de los tambores batá, el latín jazz y la salsa clásica.

La grabación del sencillo se llevó a cabo en los estudios Audiovisión, bajo la producción de Waldo Farela, integrante de la banda, mezclado por Juan Carlos García y masterizado por Carlos Freitas Estudios en Classic Master.

“La Rola Rumbera es un homenaje y un manifiesto. Homenaje para las Rolas que mantienen el gusto por la salsa y que de generación en generación llevan el baile y la clave en sus venas. Un manifiesto que busca ubicar a Bogotá como ciudad salsera, aquí se han gestado grandes orquestas, intérpretes, conciertos, festivales, bares y todo tipo de consumo salsero, muchos bogotanos consumen salsa día a día y pese a eso, se cataloga al rolo como falto de sabor, cuando no es así”. – Luna Llena Salsa Band.