La Respuesta de La Cassandra

La artista Dominicana-Americana La Cassandra continúa su secuencia de lanzamientos musicales con su nuevo sencillo y video, “La Respuesta”. Logra una mezcla de ritmos entre el Pop Latino y el Chachachá con un enfoque alegre y humorístico, pero centrándose en la fuerza femenina. La canción sigue sus lanzamientos recientes en el último año que consisten en “Merengón” (un merengue nostálgico), “Bailando” (una canción de pop latino tropical con influencias afrolatinas), “Aunque No Estás” (un Bolero-Bachata), y “Ayer Llore Por Ti” (una Rumba-Flamenca) que forma parte de su próximo álbum debut y afirma su nueva y refrescante toma como cantautora en el mercado latino actual.

«La Respuesta» es la historia de una ex arrepentida que intenta volver a la vida de la artista. Centrándose en la perspectiva femenina, La Respuesta enfatiza el empoderamiento de las mujeres a través de su lirismo y utilizando un coro de mujeres dentro del coro. “Estábamos profundamente inspirados por la cultura y la música cubanas en ese momento y decidimos hacer de esta canción un chachachá centrado en notas vocales sensuales y atrevidas y apoyado por un riff rítmico de guitarra”. Aclaró La Casandra.

La canción fue escrita durante una sesión de estudio improvisada en La Habana, Cuba, y está respaldada por un video musical humorístico pero sensual, que visualmente le da vida a la actitud de la canción. El video fue dirigido por Joseph Ros y filmado en las calles de Habana.

Frecuencia Alternativa

Somos un medio de comunicación digital multiplataforma, alternativo e independiente, enfocado en las expresiones artísticas y culturales, de la Corporación Frecuencia Alternativa.