La Cueva por Colombia celebra sus 15 años con el retorno a sus actividades

Gestion Cultural

La Cueva por Colombia, uno de los programas bandera de la Fundación La Cueva, cumple quince años de estar recorriendo el territorio colombiano. Esta actividad lúdico-lectora, ha llevado la literatura nacional a más de 140 comunidades, impactando con sus talleres, a más de 30 mil jóvenes de todo el país. Los estudiantes han disfrutado de las narraciones, historias e imágenes, de más de 240 escritores e ilustradores nacionales.

Desde hace 15 años, la Fundación La Cueva, viene realizando una labor pionera en el país, al brindar a niños y jóvenes de distintos territorios, a lo largo y ancho de Colombia, la oportunidad de vivir y sentir el cuento y la ilustración de primera mano y en las voces y las imágenes de sus propios creadores.

En este 2023, regresó La Cueva por Colombia, llevando los talleres, la lúdica, la reflexión y el conocimiento, a los estudiantes de Barranquilla, en esta ocasión fueron los estudiantes de la Institución Educativa Pies Descalzos, ubicada en el corregimiento Eduardo Santos – La Playa, quienes vivieron esta memorable experiencia.

60 estudiantes de la institución disfrutaron al máximo de la interacción con la escritora barranquillera, Viviana Vanegas y la ilustradora Ana María Narváez. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de realizar preguntas, de ilustrar con sus propios trazos y creatividad, el alma, la esencia del texto y, además, como parte de la actividad, escribieron su propio cuento.

La coordinadora cultural de la Fundación La Cueva, Mayra Alejandra Díaz Montes y funcionarias de la institución educativa, la rectora, Heidy Guerrero y la bibliotecaria, Luz Elena Arrollo, hicieron posible que la actividad se desarrollara con éxito entregando todos sus esfuerzos logísticos y humanos.  

En la celebración de estos 15 años, el proyecto vuelve con el único objeto de seguir transformando corazones por medio del arte. De esta manera, el cuento y la pintura se convierten en herramientas y cuerpos móviles con los que La Fundación La Cueva, en este 2023, llegará a 6 destinos diferentes, a 6 municipios de distintos departamentos: Atlántico, Bolívar, Quindío, Antioquia, Valle del Cauca y Cundinamarca.

En esta celebración de sus 15 años, La Cueva por Colombia, vuelve para ofrecer a los estudiantes una inolvidable experiencia que integra distintos elementos lúdico-pedagógicos como: la lectura en voz alta, la escritura, la palabra y la pintura.  Tras 15 años de recorrido, la actividad se ha convertido en uno de los programas bandera de la Fundación La Cueva.

Esta actividad de formación artística es posible gracias a un grupo de cómplices incondicionales que le han apostado a la cultura como una valiosa y necesaria herramienta de transformación social: Bancolombia, Promigas, Tebsa y Fundación Sura, hacen posible La Cueva por Colombia 2023. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *