La cantautora Penelope Robin lanza por primera vez mini-álbum en español

Musica

La joven cantautora estadounidense, Penelope Robin, le da un gran giro a su música compartiendo sus primeras canciones en español. “Soy Yo” es el nombre del EP (Mini-álbum), el más reciente proyecto de la artista que hace más de un año vive en Bogotá.

Desde el 20 de octubre, Colombia y el mundo pueden escuchar en todas las plataformas digitales “Soy yo”, el EP de Penelope Robin que tiene seis canciones en total, mezclando distintos géneros como pop, rumba, dancehall e influencias urbanas y cubanas.

‘Soy yo’ es un trabajo muy importante para mí, ha sido una oportunidad de mostrar mis raíces latinas y aunque me sacó de mi zona de confort, cuando canto en español me siento cercana a parte de mi cultura pero sin dejar mi esencia extranjera, además es una manera de agradecer al público colombiano que me ha acogido”, cuenta la cantautora.

Si bien el español no es el idioma original de Penelope, asumió el reto de hacer música diferente, por lo que tuvo un gran equipo de trabajo: en la composición y producción estuvo acompañada por C-Rod, multiplatino y nominado a los Grammy, quien ha trabajado con Lady Gaga y Jennifer López; y Xavy Bally, reconocido por sus proyectos con artistas como Anuel AA, Piso 21 y Nicky Jam. 

Mi experiencia con Penelope fue muy grata, ella es una artista muy talentosa y a pesar de que el español no es su idioma nativo, logró retarse y que el resultado final quedara increíble. Además, todo fluyó de manera muy natural junto con Chris quien también es un productor muy talentoso de quien tuve la oportunidad de aprender muchísimo, por lo que el público se va a sorprender con el sonido con el que viene Penelope en este EP y su propuesta en otra lengua”, expresa Xavy Bally, ganador de tres discos platino.

El tema principal «Soy yo» es un testimonio de la personalidad confiada y atrevida de Penelope, mientras que «Alas en el cielo» y «Flores en mi pecho» muestran su lado más romántico y vulnerable. «Eso me pasa» y “Rumbero” aportan una mezcla de ritmos pop y energéticos que hacen de las canciones una experiencia pegajosa y memorable. Por otro lado, «Solo pa’ mi» recuerda que a veces es necesario estar solo para ganar fuerza.

«Soy yo» está acompañada de un video grabado en la peluquería “Juan Hernández Hair”, en Bogotá, con una historia de chismes y amor propio alineados a la letra de “Soy yo”. Además, cuenta con una coreografía de Chino Slim, bailarín de J Balvin.

Desde su estadía en el país y a lo largo de este año, ha lanzado tres sencillos que la han acercado al público colombiano: “Animal” con más de 209.647 reproducciones en Spotify y 317.000 en Youtube, “Taking Back Sunday” con más de 272.753 y 632.000 reproducciones en Spotify y Youtube respectivamente, y su más reciente canción “I Love You Boy” que desde su lanzamiento en agosto del 2023, tiene más de 100.749 reproducciones en Spotify y 622.000 visualizaciones en Youtube.

Penelope fue invitada el pasado 10 de octubre a los Latino Music Awards y participó en los Premios Ícono que se llevaron a cabo en Medellín del 24 al 26 de octubre, en donde tuvo parte en un panel juvenil y, tras pasar por la alfombra roja, hizo la primera presentación en vivo de su EP para luego hacer entrega de uno de los galardones de la noche.