La Blues Willis estrena su EP «Desierto»

Los porteños de La Blues Willis cierran el 2021 con el estreno del disco «Desierto», su tercer trabajo de estudio que incluye los singles «El Indio» y «Valle de Azapa«. Además, es el primero grabado en formato cuarteto (guitarra, armónica, bajo y batería) y corresponde a un viaje que recorre el norte grande de Chile, a través 7 cuentos que narran una historia de amor, traición y fronteras.

«Desierto» muestra un paisaje sonoro que busca relevar el lado oscuro de estas áridas arenas, donde La Blues Willis irrumpe con melodías que transitan entre el rock y el folclor, a la luz de ritmos afro, potentes riffs y el grito seco del viento nortino soplando a través de las armónicas. Así, la historia de «Desierto» da guiños de esperanza y humanidad en el sórdido mundo del poder y las influencias que deambulan como dioses a quienes rendir culto.

El nuevo EP fue grabado por Rodrigo Pájaro Mardones en Fokha estudio (Viña del Mar) y mezclado por Pablo Jeréz en Sordera Producciones (Valparaíso), excepto por el tema «Quemarse Buscando», grabado y mezclado por Nacho Castillo en Gorki Estudio (Quilpué). La masterización estuvo a cargo de Nicolás Rojas en White Room (Ciudad de México) y la fotografía de carátula de Andrés Puiggros.

Perteneciente al sello discográfico Ceguera Records, La Blues Willis es un cuarteto blusero nacido en la región de Valparaíso en el año 2011, de lírica aguda y riffs incombustibles. Con dos discos a su haber: “Blues Quilpueíno Ariqueño” (2014), Ciudad Perdida (2017). el EP  «Desierto» (2021) y 5 singles; han girado por todo Chile en importantes escenarios como el Festival Woodstaco, Feria Pulsar, Festival Fluvial entre otros, sonando en conocidas radios y extendiendo los horizontes hasta Bolivia, Brasil e incluso a Medio Oriente.

Frecuencia Alternativa

Somos un medio de comunicación digital multiplataforma, alternativo e independiente, enfocado en las expresiones artísticas y culturales, de la Corporación Frecuencia Alternativa.