KARNIVALE PRESENTA ‘EL LLAMADO’

La banda barranquillera lanza Negruras, el primer single de su nuevo EP El llamado, que enciende la llama de un canto a nuestras raíces.

La cita es este jueves 5 de septiembre en Bourbon St.

La banda barranquillera de rock KARNIVALE presenta Negruras, el primer adelanto de su nueva y enérgica propuesta musical titulada El llamado, un EP guiado por voces y rituales ancestrales que invitan a celebrar la vida en su más libre e íntima aventura.

El llamado, que se estrena este jueves 5 de septiembre, es el primer EP de esta banda que fusiona los ritmos autóctonos del Caribe con crescendos de poderosos acordes traídos del rock. Es así como Karnivale crea un sonido único y vanguardista que consagra su proyecto como uno de los más consolidados de la escena alternativa de Barranquilla.

En su single Negruras, la tambora enciende un mapalé que se baila entre la guitarra eléctrica, la batería y los sintetizadores. Es un canto a la libertad, una invitación a “romper las cadenas que ataron mi cuerpo”, tal como reza uno de los versos de la canción.

Este primer tema, que capta lo más profundo de la esencia Karnivale, cuenta con la colaboración de destacados artistas locales que recuerdan que el ‘Karnaval’ es una fiesta de todos. En las trompetas está el sabor de la banda Papayebrass, nacida en Santo Tomás, y en la voz, la cantante barranquillera Lina Rojas.

“Negruras es un llamado a ser libres, a ser quien quieras ser sin pensar en estereotipos ni banalidades. A través de esta canción fusionamos elementos musicales de lo alternativo con lo tradicional. Es un tributo a nuestra tierra y nuestras raíces Caribe sin perder nuestro sonido actual”, destaca Luis Eugenio ‘Geño’ García, bajista y líder de la agrupación. La banda está integrada por Lizeth Medina (vocalista), José Martínez (percusión), Walter Extremor (batería), Christian Juliao (guitarra) y Luis Eugenio García (bajo).

 #KARNÍVALIZATE

Karnivale presentará El llamado este jueves 5 de septiembre en un concierto que tendrá como escenario el bar Bourbon St, ubicado en la carrera 53 #79-141 a las 9 PM. La velada musical estará cargada de sorpresas y llamados a ‘karnivalizarse’. En este espectáculo no faltará el maquillaje corporal característico de los integrantes de la banda, un terreno que también podrán explorar todos los que deseen jugar a pintarse.

Un día después, el 6 de septiembre, Negruras será liberada en todas las plataformas digitales: Deezer, Spotify, Claro Musica, Apple Music, entre otras.

Frecuencia Alternativa

Somos un medio de comunicación digital multiplataforma, alternativo e independiente, enfocado en las expresiones artísticas y culturales, de la Corporación Frecuencia Alternativa.