Karen Bibas: “La pintura es mi pasión”

Karen Bibas no había planificado radicarse en Costa Rica y mucho menos convertirse en artista de medios audiovisuales, pero la vida te da sorpresas, como dice la canción y de su nativa Colombia donde trabajaba como educadora preescolar, pasó al país centroamericano donde comenzó su carrera artística.

¿Qué es la pintura para ti?

Es mi pasión, pinto a toda hora y puedo estar despierta la noche entera sin sentir cansancio. Al contrario, el hecho de pintar me llena de vida. Estoy muy agradecida con Dios por este camino que inicié casi sin proponérmelo.

¿Cómo ocurrió esto?

Una amiga me invitó a tomar clases en un lugar donde ella estaba inscrita. El profesor observó los trabajos que le había llevado como muestra y quedó favorablemente impresionado. Me dijo que tenía aptitudes y eso me marcó definitivamente.

¿Cuál ha sido una de tus mayores satisfacciones en esta carrera?

Recuerdo con especial alegría cuando mi obra fue seleccionada para ser exhibida en la casa presidencial de Costa Rica con motivo de la toma de posesión de Laura Chinchilla.

¿Qué lugar ocupa la docencia en este momento de tu vida?

Un lugar muy importante pues no he dejado de ejercerla en ningún momento. Doy clases a niños y adultos permanentemente. Para mi es muy satisfactorio enseñar a los demás y palpar la alegría que manifiestan al terminar un trabajo.

¿Cuál es tu técnica?

Mi obra la trabajo básicamente en acrílico con espátula y rodillos. Se caracteriza por la profusión de colores con predominio del azul y el rojo.

¿Proyectos a corto plazo?

Continuar explorando nuevas posibilidades, nuevos materiales y seguir llevando arte a todos los rincones, porque el arte nos une como seres humanos y nos hace mejores personas.

Frecuencia Alternativa

Somos un medio de comunicación digital multiplataforma, alternativo e independiente, enfocado en las expresiones artísticas y culturales, de la Corporación Frecuencia Alternativa.