Juan Fixión publica su tercer sencillo: “Morir”

Musica

Juan Fixión, banda chilena de folk rock, acaba de estrenar su tercer single “Morir”, canción que será parte del álbum que se lanza a fines de año. El power trío formado por Juan Diego del Pozo, Matías Urmeneta y José Tomás Nieto, nos intenta seducir con una propuesta musical pop-rock fresca y oscura, en donde la Muerte cobra vida y corre para salvarse de sí misma. En muchos de sus sonidos, “riffs” y detalles musicales se nota una clara inspiración en Mac Demarco, Soda Stereo y Pescado Rabioso.

La historia de este sencillo proviene del estallido chileno vivido el año 2019. La represión policial frente a diferentes manifestaciones sociales a lo largo del país fue brutal, lo que desencadenó una rabia cada vez mayor en la ciudadanía. Esta canción está inspirada en esos sucesos bajo el sentido poético de cómo las muertes adquieren vidas que siguen luchando por sus derechos. La fragilidad de estos aconteceres y la ausencia de herramientas para responder a los golpes recibidos se condensan en una catarsis de percusiones rápidas y cantos desgarradores que finalizan en una hemorragia sonora.

La portada de la canción fue trabajada por del Pozo, en una composición de acrílico sobre tela. Esta obra está conformada por unas formas fantasmagóricas que sostienen

una especie de biblia en donde se lee el nombre del tema. “Estos fantasmas son los reyes que tienen poder y toman decisiones sobre lo que tiene que hacer la ciudadanía. Estas figuras monárquicas sostienen un libro que rompe la mortalidad y deciden el destino de las personas, son espíritus”, explica el vocalista.

Antes del esperado lanzamiento digital de su primer álbum a fines de 2023, el conjunto capitalino pretende estrenar su primer videoclip animado y un último single que concluirá todo su trabajo producido por el productor y músico Luis Felipe Vargas, quien ha sido una pieza fundamental en el desarrollo de este nuevo universo sonoro llamado Juan Fixión. Este universo contiene múltiples matices y facetas, que recién están empezando a mostrarse a la audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *