Javiera Díaz de Valdes protagoniza «Rendijas», el primer videoclip de Cuendali

Musica

El video presenta una estética cinematográfica que juega con las luces y sombras, movimientos de cámara y un montaje vertiginoso guiado por el ritmo bailable de la canción.

Nial Jachura y Daniel Carreño Reyes integran Cuendali, proyecto musical que los vuelve a reunir después de años de trayectoria. Esta vez el dúo se sumerge en sonoridades nuevas y más electrónicas, lo cual se puede apreciar en su primer single «Rendijas», estrenado hace unas semanas. Hoy la agrupación nos entrega el videoclip oficial de esta canción, el cual está protagonizado por la destacada actriz nacional Javiera Díaz de Valdés.

El video fue filmado en Centro Cultural Espacio Matta, un lugar con historia que sirvió de locación perfecta para escenas donde aparece un amplio teatro con butacas, un salón de ballet y un icónico mural del artista Roberto Matta junto a la Brigada Ramona Parra que fue realizado para la Unidad Popular. En el clip dirigido por Cristian Pino Anguita se muestra un rodaje de una película, con los actores, equipo técnico y a la vez se ve también el grupo humano que está detrás de esta producción, haciendo un cruce entre el lenguaje cinematográfico y el metalenguaje de lo que significa realizar una producción audiovisual. Por lo mismo se buscó simular los asientos de un cine y el uso de los clásicos lentes 3D.

Sobre influencias, el grupo comenta que se inspiró en el video «Don’t you want me, baby» de Human League, y por supuesto en la letra misma de la canción que nos habla de los universos paralelos y la teoría de las rendijas. «Nos dimos cuenta que el cine proponía este viaje de multi-universos. El mundo delante de la cámara, lo que estamos grabando, el mundo que está detrás de cámara y también un tercer universo o tercer mundo que serían los espectadores que ven finalmente la película realizada», comenta Cristian, director del video. En cuanto a la participación de Javiera Díaz de Valdés, el realizador agrega: «Para nosotros la Javi representa una especie de musa cinematográfica, y tenerla en el set, en el personaje fue genial. Haber conocido a la Javiera fue una experiencia notable, se entregó a jugar con nosotros, participó, aportó, hizo una relectura del personaje que estábamos buscando. Definitivamente un recuerdo que nos vamos a llevar todos con gran cariño».

Este single y video es el punto de partida de Cuendali para un viaje que desembocará en la publicación de un álbum larga duración, aún sin fecha de estreno. Por ahora, te invitamos a descubrir «Rendijas» en Spotify, Deezer, Tidal y su videoclip oficial en el canal de YouTube de la banda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *