Isla de Caras lanza ‘Gran Turismo’ Un álbum de aventura que moldea su identidad sonora

Musica

La segunda mitad del año abre las puertas a una nueva etapa en la historia de Isla de Caras. Con una seguidilla de decisiones artísticas que alterna y moldea su identidad sonora, el conjunto argentino deja de lado su zona de confort para volver al ruedo con un tracklist sorprendente y poderoso.

“Isla De Caras siempre fue una banda súper melancólica y los shows necesitaban momentos de mayor voltaje. Queríamos armar contrapuntos con melodías más eclécticas. Mayor presencia de guitarras, actitud de superación, rigor, vigor y el turismo entendido como una especie de gran circuito donde fuimos descubriendo nuestra identidad”, asegura Lautaro Cura,frontman de Isla de Caras.

‘Gran Turismo’, tercer álbum de estudio del conjunto, es la prueba más evidente de su evolución musical. A lo largo de sus 11 tracks desfilan el amor, el desamor, la correspondencia y aquello que se construye o se destruye dentro de un mismo vínculo. Lo permanente, lo efervescente. El amor líquido característico de Isla de Caras, y una maridación con la era de la información, la velocidad y aspectos mucho más acérrimos, como el amor romántico, ese que se diluye entre los dedos.

Producido por Matías Cella, Bernardo Ferrón, Nicolás Teubal e Isla de Caras, ‘Gran Turismo’ encierra un universo donde coexiste un amplio abanico de características humanas, que abarcan la rivalidad, la adolescencia, el tiempo y la incertidumbre, pero también las certezas.

‘Gran Turismo’ de Isla de Caras puede definirse, en síntesis, como la obra que compacta y denota el crecimiento artístico de Isla de Caras, conseguido tras un 2022 que encontró al grupo en pleno redescubrimiento, mientras borraba los límites del mapa para dejarse invadir por los encantos de México, Colombia, Perú y Paraguay, o los siempre atrapantes recovecos de la propia Argentina. Despojados de prejuicios y dispuestos a nuevas aventuras. Perceptivos e intrépidos. Exploradores.Visitantes. Turistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *