“Hey”, un romance veraniego traído por Los Otelos

La banda peruana Los Otelos, nos mostró un sonido fresco con el lanzamiento de su primer EP “Tras el límite (2022)”, el cual logró cautivar a muchos oyentes tanto nacionales como internacionales, destacando sus sencillos “En el Final” y “Yugera (Tras el Límite). De esta manera lograron ganarse un nombre en el movimiento rock/indie de Lima.

Ahora con nueva alineación nos presentan un poco de lo que será el nuevo sonido del grupo, “Hey”, es su nuevo sencillo lanzado el 22 de enero del 2023. Este presenta un sonido bastante nostálgico pero a la vez veraniego, notamos un sonido más orgánico con percusiones potentes y protagonismo en la guitarra que junto a la voz nos llevará por un momento de recuerdos, quizá algún romance de verano que todos hemos tenido.

“Es una canción que nace del recuerdo veraniego y romántico, solemos ser algo fríos y reservados mayormente (al menos por nuestro lado) pero hay situaciones en las cuales nuestro cuerpo se vuelve frágil e incontrolable cuando compartimos nuestro lado más sensible con una persona especial. Así nació “Hey” tras una experiencia de endeblez romántica. 

Los chicos actualmente se encuentran preparando lo que sería un nuevo lanzamiento de estudio, este tema presenta pequeñas pinceladas de lo que será el nuevo sonido del proyecto. Estemos pendientes a sus redes que sin duda alguna en cualquier momento nos sorprenden con algún anuncio.

Frecuencia Alternativa

Somos un medio de comunicación digital multiplataforma, alternativo e independiente, enfocado en las expresiones artísticas y culturales, de la Corporación Frecuencia Alternativa.