GUST WOLO LANZA “ESPELUZNANTE”

Musica

Gust Wolo continúa con un 2023 a toda máquina. En mayo lanzó su EP “Alineación y balanceo”, en septiembre debutó con La Wolovand y ahora verá la luz el single “Espeluznante” antes de que el año entre en la recta final.La letra marca una nueva experimentación dentro del lenguaje de Gust, es más “social”: habla del mundo actual en clave metafórica, con vampiros que depredan todo mientras el resto de la humanidad (la colmena) a la vez se aterra y consume a través de pantallas. Fue escrita en plena pandemia pero también describe el mundo pre y pospandémico.

La música es un pop sórdido con mucho ambiente –que remite al Spinetta más electrónico o Axel Krygier pero también a David Sylvian o Robert Fripp–. Como suelen ser las canciones de Gust Wolo nada es tan puro ni simple de describir, porque sobre estas texturas resuenan guiños tangueros que evocan al Fito Páez de los tempranos ochentas.

En este contexto, aparecen las voces de reconocidos líderes políticos (los “vampiros”).Para apoyar visualmente este lanzamiento y esta renovación en su lenguaje, Gust recurrió al artista 3D Quuimey (Dillom, Ca7riel, Paco Amoroso).Promediando los fines de la primavera y en pleno clima electoral, Gust Wolo lanza el single “Espeluznante” en un año frenéticamente productivo.