Granada, una canción para saborear el inframundo

El segundo single de la cantante, compositora y actriz Nía Daroch habla sobre ese instante perfecto de placer y juego, en el que te encuentras con un otro, otra u otre.

Un choque de sentidos, un momento de seducción y conquista que nos lleva al centro de la pista, a soltar nuestros cuerpos y represiones. Esa es la primera reacción al escuchar este nuevo tema, que trata de vínculos furtivos, que tienen finales felices y fugaces, pero que no necesariamente terminarán en lazos afectivos o amorosos. Es más bien, un vivir salvaje, la más primitiva de las sensaciones que por años les ha sido negada a las mujeres y disidencias, y exacerbado en los rasgos masculinos.  «La canción expone que nosotras también tenemos poder de decisión sobre nuestros cuerpos y sobre nuestro placer. Y si eso puede ser compartido, siempre consentido, entonces eso es una explosión. El conocer nuestro cuerpo y saber las sensaciones que queremos sentir y cómo conectar con un otro desde este cuerpo despierto “con la piel dispuesta a sentir” como dice la letra de mi primer single “Más de mí” comenta la artista

Así, la letra nos conecta con el derecho al placer y la libertad… ¿Qué es lo que pasará después? Nadie sabe, porque sentir el cuerpo es una certeza propia del presente, al igual que sentir la música.   En este nuevo trabajo audiovisual, Nía aparece como esta mujer coronada que vimos nacer en “Más de mí”, su primer single. Ahora inspirada en Perséfone, la diosa que viaja entre la luz y la oscuridad del inframundo a través de las corrientes subterráneas, viene a proponernos conectar con el deseo, con nuestro cuerpo salvaje, misterioso y lleno de placer dormido en lo profundo del inframundo. No nos queda más opción que probar su fruto: la granada.

El estreno de “Granada” se realizó el 2 de Septiembre 2022 en todas las plataformas digitales, y el mismo viernes se lanzó el visualizer dirigido y post producido por la artista visual Pilar Castro E (quien ha trabajado en fotografía con Yorka, Benjamín Wlaker, entre otros) y en la post producción letra por  Chio Barra Visualista y Diseñadora (quien ha trabajado con OXA y Mueres en el Mar entre otros).

Frecuencia Alternativa

Somos un medio de comunicación digital multiplataforma, alternativo e independiente, enfocado en las expresiones artísticas y culturales, de la Corporación Frecuencia Alternativa.