Gente estrena su anticipado álbum «Como conocer Gente» 

Musica

Gente se encuentra en plena promoción de su álbum «Cómo Conocer Gente«, una fusión única de rock y folclor urbano que abraza la música popular actual con raíces folclóricas profundas. Este proyecto, explora temáticas que van desde la vida en la provincia hasta la depresión, el amor y la violencia en Chile y Latinoamérica.

 El sencillo principal de este álbum, «Afortunadamente Existes«, es una pieza que fusiona la tradición folclórica chilena con el pop, creando un estilo auténtico denominado folclor urbano. Esta canción poética de amor se sumerge en la fortuna de coincidir con otra persona, narrando una aventura sin conocer su desenlace.

 «Cómo Conocer Gente» toma inspiración de la rica tradición de la canción popular, desde The Beatles hasta Los Tres, fusionando elementos folclóricos de la zona central de Chile, como la cueca y el vals. La banda incorpora su particular sentido del humor, un fuerte compromiso con la escritura de letras y voces dinámicas y renovadoras.

«Afortunadamente Existes» se sumerge en el amor juvenil, agradeciendo la existencia de esa persona especial y las emocionantes aventuras compartidas. Este amor atemporal, más que una cuestión de edad representa la intensidad y la vitalidad que el amor puede aportar a cualquier etapa de la vida.

La creación de «Cómo Conocer Gente» abarcó varias etapas, desde la escritura grupal de las canciones que tomó alrededor de un año hasta la grabación y masterización, extendiéndose por otro año. «Afortunadamente Existes» surgió durante un ensayo, siendo trabajada rápidamente por los cuatro integrantes de la banda junto al productor Gerardo Sepúlveda, quien contribuyó con los arreglos de vientos. La grabación de este sencillo se llevó a cabo en tres instancias distintas, capturando la esencia de la banda en diferentes lugares y momentos, desde el Cajón del Maipo hasta los estudios Castillo Sonoro y Cava.

El sonido de esta placa se nutre de la tradición de grabar en vivo, sin la presencia dominante de un metrónomo, permitiendo que la frescura de la música en vivo y el caos controlado se integren en un sonido renovador para el panorama musical actual.

«Afortunadamente Existes» encuentra sus influencias en grupos legendarios como Congreso Los Jaivas, fusionando magistralmente instrumentos acústicos y eléctricos para crear un estilo musical novedoso, cercano y lleno de referencias que resuenan en el inconsciente colectivo.