Fulcanelli presentan nuevo videoclip para su tema “Nacidos de un big bang»

La banda barcelonesa está de estreno y es que acaba de publicar un gran videolcip para uno de sus temas estrellas de su último disco como es “Nacidos de Un Big Bang” y que está incluido en el «Universo Observable”, un LP que contiene 10 cortes  y que salió hace unos meses.

Según palabras de la propia banda

Para el vídeoclip de Nacidos de un Big Bang, quisimos buscar una historia y unas imágenes que fueran coherentes con el espíritu y la temática de la canción. Y fue ahí cuando descubrimos la disciplina del Kendo. Un arte marcial que se basa no tanto en vencer al rival, como en vencer tus propios miedos, una eterna lucha por el aprendizaje y el autoconocimiento.

El Kendo es el único arte marcial que se puede practicar durante toda la vida: desde la niñez hasta la más avanzada edad, llegando a tener maestros de más de 80 años aún en activo. Por esa razón y por la profunda belleza que desprenden, tanto el rito, como las catas o los combates, nos pareció el ingrediente ideal para acompañar esta canción. La de un viaje constante, el de la vida. Una búsqueda infinita, un combate sin final, una lucha sin cuartel por intentar ser alguien mejor cada día.

Además, para realizar este videoclip, tuvimos la inmensa suerte de contar con la complicidad de toda la comunidad de Kendo de Barcelona: de todos los Clubs que la integran y en especial de los dos protagonistas del videoclip: Silvia Romeral y Martín Lara, que no son actores, sino auténticos kendokas y a los que estamos profundamente agradecidos por acompañarnos en este viaje.

El concepto que da nombre a este disco, El Universo Observable, nos habla de todo lo que conocemos pero también de todo aquello que ignoramos. El UNIVERSO lo engloba todo, pero la palabra OBSERVABLE pone en evidencia las limitaciones de nuestra mirada. La única manera de ampliar el horizonte es a través de la curiosidad, esa pulsión innata que nos empuja a buscar respuestas que nos llevan hasta nuevas preguntas. Lo que somos capaces de “ver” (conocer) a día de hoy es más que lo que “veíamos” ayer y menos de lo que “veremos” mañana.

Frecuencia Alternativa

Somos un medio de comunicación digital multiplataforma, alternativo e independiente, enfocado en las expresiones artísticas y culturales, de la Corporación Frecuencia Alternativa.