Franka Miranda Lanza el Sencillo «La Abandonada»

Musica

Franka Miranda acaba de estrenar su más reciente sencillo «La Abandonada«, una obra musical y audiovisual inspirada en el poema homónimo de la icónica poetisa Gabriela Mistral. Esta canción aborda una serie de temáticas relevantes de la contingencia social, como el feminismo y el papel que históricamente se ha impuesto a las mujeres en la sociedad, llevándolas a postergar sus aspiraciones, creatividad y sensibilidad. «La Abandonada» es un llamado a la reflexión sobre la necesidad de un cambio imperativo para crear una sociedad más equitativa y justa.

Este proyecto conjuga elementos de diversos conceptos, manteniendo la esencia de Gabriela Mistral, desde su voz grave y pausada al declamar, hasta la métrica, los colores, el ritmo y la intensidad de sus palabras. La canción rinde homenaje a la obra original mientras busca tejer un tapiz emocional que refleje el dramatismo y la realidad cruda, con la intención de empoderar y transformar este poema en una obra musical y teatral.

«LA ABANDONADA»: Un Universo Sonoro y Visual

El videoclip que acompaña este lanzamiento es un cautivador universo sonoro que captura el relato sensible de dolor y melancolía del poema de Gabriela Mistral. Dirigido por Andre Álvarez Oliva de La Zurcida, el video mezcla temas de desolación, amor y pérdida del ser amado. La actriz Constanza Silva Núñez y la emotiva y desgarradora voz de Franka Miranda dan vida a esta obra bajo la cámara de Tranquilein Media.

Folk ‘Art’ Rock

 El sencillo se presenta en una propuesta minimalista que fusiona el Folk, con su voz, piano y guitarra eléctrica que acarician con sutiles arpegios, el Rock con la voz potente y emotiva acompañada de la guitarra eléctrica que lleva la emoción a otro nivel, y el Art que se refleja en el piano rígido y poderoso, marcando el paso del tiempo y llenando el ambiente de suspenso, intriga, tensión y desolación.

 El proceso creativo de este sencillo duró aproximadamente un año. Una obra músico-teatral que invita a imaginar nuevos mundos y emociones, creada por Francisca Miranda Rosales (Franka Miranda), producida, grabada y mezclada por Juanita La O Ismael Palma en InmontaukEstudio y masterizada por Francisco Holzmann en Santiago de Chile este año.

 «La Abandonada» de Franka Miranda es una pieza artística única que aborda temáticas contemporáneas con una mezcla de sensibilidad, fuerza y poesía, invitando a los oyentes a reflexionar sobre las luchas y desafíos que enfrenta la mujer en la sociedad actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *