«FESTIVAL LA MÚSICA EN VENAS – Sonoridad Acústica»

Eventos

El 28 de julio de 2023, se llevará a cabo la sexta edición del «FESTIVAL LA MÚSICA EN VENAS – Sonoridad Acústica» en Cartagena de Indias, Colombia. Este festival, que se ha llevado a cabo de manera ininterrumpida cada año, tiene como objetivo principal visibilizar, reconocer y difundir la música alternativa e independiente. En sus tres versiones presenciales y dos digitales, el festival ha presentado 31 proyectos musicales de artistas locales, regionales y nacionales, consolidándose como una plataforma y ser a la vez, un medio comunicativo comprometido con el desarrollo de proyectos culturales y artísticos, y la formación de público.

El festival busca fomentar la construcción ciudadana, comunicativa y cultural de la ciudad, y cuenta con la participación de tres artistas locales: El Gato Blues, un músico que se adentra en el género Rock y Blues con canciones introspectivas y personales, acompañado en algunas tonadas con su armónica; Luisa Ochoa, una cantautora encantadora de público con una voz melodiosa y potente que destaca en sus propias composiciones; y Pavel Ruiz, un cantautor que presentará nuevas canciones de sus próximos álbumes a publicar en el segundo semestre del año 2023, con líricas literarias y poéticas.

Además, se sumará al festival el colectivo Ruidos Análogos con la presentación de «La Ultima Banda (El Rock de los HP)», primer capítulo de una serie web de ficción producida por la iniciativa de gestión y difusión cultural Ruidos Análogos. En esta serie, se exploran las vivencias de tres personajes que, luego de haber fracasado en diferentes bandas, se disponen a hacer un último intento para triunfar haciendo rock en medio de una región con marcado un arraigo folclórico.

El evento tendrá lugar en El Teatrino Cartagena, ubicado en el barrio Los Almendros Mz E Lt 11, a partir de las 7:00 p.m. con Aforo Limitado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *