Evolución Musical y Emocional con «Regio»: El Nuevo Álbum de Filgueira

Musica

Desde sus inicios en 2017, Filgueira ha cosechado un reconocimiento de sus pares y sus seguidores por su trabajo musical,  gracias a un camino artístico guiado por la exploración sonora, apostando por la diversidad, por lo innovador y por el desarrollo de una identidad propia. Con «Regio», su primer álbum larga duración todo esto se vuelve palpable. Luego de revelar singles como «Delfines» y «Amor Libre», hoy el cantante, músico y productor nos entrega de manera íntegra su esperado disco debut.

«Regio» es sin duda un viaje sonoro que abarca el electropop, el indie con matices urbanos, la música andina, la balada folk y el pop, entre otros colores del gran abanico estilístico de Filgueira. Este disco es un fascinante capítulo en su evolución musical, donde 13 canciones se entrelazan como una obra conceptual, pero ofreciendo cada una un universo distinto y único. Las letras poéticas y reflexivas nos sumergen en un mar de emociones complejas, estableciendo conexiones con situaciones cotidianas de manera conmovedora.

En cuanto a la producción, Filgueira experimenta con texturas, fusionando elementos electrónicos con una variada gama de instrumentos que fueron grabados por destacados músicos chilenos. Entre las colaboraciones podemos encontrar a artistas de renombre como Nando García, Dulce y Agraz, Pau, Masquemúsica, Metalengua, entre muchos otros. Todos ellos enriquecen aún más el disco con una variedad de voces y estilos únicos.

Junto a «Regio», disco ya disponible en plataformas digitales, Filgueira se revela como un artista que redefine límites y emociones, consolidándose como uno de los nombres más relevantes de la nueva camada del nuevo pop chileno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *