En el invierno las cosas se complican: Lo nuevo de Emily And

Musica

El pasado 21 de junio, mientras en el hemisferio sur se celebraba un nuevo solsticio de invierno, Emily And editó en todas las plataformas “En el invierno las cosas se complican”, primer corte y single adelanto de La Manija, su nuevo disco a editarse en octubre de este año. Dicho tema cuenta además con un videoclip que fue estrenado el mismo día, realizado por la productora audiovisual Pulpa Riot.

Emily And es el proyecto solista de Emily Ann S. McKelvey, cantautora oriunda de Carolina del Norte, EEUU, radicada en Buenos Aires desde 2017, que recorre hace años los escenarios de la escena independiente de Buenos Aires, primero sola con su guitarra, ejecutando un folk pop / antifolk lúdico y emocional; y luego con una banda de seis integrantes con quienes desarrolla un estilo personal, enérgico y movedizo, que va del punk al progresivo, pasando por la canción melancólica, el post grunge y el más brillante pop. Fue con este grupo que grabó En Vivo en La Tangente (2023), su último trabajo a la fecha, un disco audiovisual que captura y comparte su nuevo sonido y puesta en escena. 

En el invierno las cosas se complican” es una canción con múltiples capas y sonidos, de aparente ligereza pero con gran profundidad, tanto en lo lírico (donde la protagonista transita – y Emily interpreta- una historia de dependencia emocional) como en lo sonoro, que si bien se trata de una canción pop atemporal, se percibe una atmósfera enrarecida, que por momentos puede ser fresca y a la vez pesada, como una sonrisa tras una cortina oscura. Hay una tensión, un perfume inquietante, la sensación de estar en un día soleado que esconde una tormenta a punto de estallar. Una canción sumamente interesante que adelanta lo que será su nuevo disco, La Manija, y que muestra otro lado de la siempre prolífica, mágnetica y diversa Emily And.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *