“ELIPSE DÚO” PRESENTA CONCIERTO DE PIANO Y VIOLÍN EN LUNETA 50  

Eventos

Este viernes 18 de agosto, a las 7:30 pm, la Sala Luneta 50 (Cra. 63 #58-44), en el marco de la franja de programación “Nuevas Lunas”, presentará un concierto de piano y violín a cargo de “Elipse Dúo”, agrupación integrada por jóvenes y talentosos músicos barranquilleros. 

Esta agrupación, conformada por Carmen Rodríguez, en el violín, y Carlos Ibáñez, en el piano, propone un repertorio que busca compartir la riqueza sonora de este formato instrumental, interpretando piezas estándar del repertorio camerístico universal, e incluyendo obras de música colombiana. El concierto titulado “De lo colombiano y otros nacionalismos”, sin duda, permitirá al público asistente a la Sala Luneta 50 disfrutar de una velada inolvidable con esta agrupación que resultó finalista en la Convocatoria Jóvenes Intérpretes del Banco de la República en 2023.

Carmen Rodríguez es Maestra en Música con énfasis en Violín de la Universidad del Norte, bajo la guía de los maestros Tatiana Tchijova, Pablo Vásquez y Humberto Ramírez. Adicionalmente, recibió la guía de otros maestros como Martin Masan (Suiza), Anyango Yarbo-Davenport (Alemania) y Gisella Curtolo (Italia). Ha participado en certámenes nacionales como el Festival Ópera al Parque (Bogotá), Cartagena Festival Internacional de Música (Cartagena) e internacionales en modalidad de intérprete becario en el Festival Semana Santa de la Academia Internacional Teatro del Lago (Frutillar, Chile) y en el Festival Internacional de Música de Guaranda en la gira Ecuador-Colombia 2019 (Guaranda, Ecuador). En 2022 fue invitada como maestra en el XVII Festival de Instrumentos de Arco de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Actualmente se desempeña como catedrática en el Departamento de Música de la Universidad del Norte y como maestra de violín en el Colegio Alemán de Barranquilla.

Por su parte, Carlos Ibáñez es profesional en Música con énfasis en interpretación pianística de la Universidad del Atlántico. Ha participado en diversos encuentros  musicales, como el Festival de Coros (Medellín, 2017) en calidad de pianista acompañante; en la cuarta edición de las Clínicas Instrumentales (Cartagena, 2018) y en el Festival Unidos 3 (Bucaramanga, 2019). En 2019 fue ganador de la beca Experiencia Piano: Una visión completa, otorgada por la Fundación El Sonido y El Tiempo (Buenos Aires, Argentina). En 2022 fue merecedor del reconocimiento Cum Laude por tesis y concierto de pregrado: Un viaje sonoro a través del teclado, otorgado por la Universidad del Atlántico. Además de ser creador y productor musical de la banda sonora del cortometraje La Niña del Mar, ganadora del concurso Smart Films – Grandes Historias (Santa Marta, 2022) y el cortometraje La Herencia del Diablo, el cuál será proyectado en el marco del FICCI 2023, en Cartagena. En la actualidad ejerce como catedrático en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico.

La boletería para asistir a este concierto se encuentra disponible en el Nequi: 3154281265. ¡Luneta Emociona! ¡Respalda con tu presencia el trabajo de los artistas de Barranquilla! 

SÁBADO 13, a las 3:30 y a las 5:00 pm

FUNCIÓN DOBLE DEL GRUPO NAVE Y

SU OBRA DE TÍTERES “EL ABUELO SAPO”

Este sábado 19 de agosto, a las 3:30 y 5:00 pm, la Sala Luneta 50 presentará una ¡función doble! de “El abuelo sapo”, un divertido espectáculo de títeres a cargo MAYERLIS BELTRÁN y FERNANDO CÁRDENAS, dos actores barranquilleros integrantes de la Corporación Cultural Nave.

Esta función doble permitirá que más niños y niñas puedan disfrutar de esta entretenida  pieza, que mezcla la técnica del teatro de títeres y la animación de objetos, y cuenta una bella historia: la relación del pequeño Sapito con su Abuelo Sapo, a quien le encanta contar cuentos y echar a volar la imaginación de su nieto. Así, todos conocerán al pájaro de los siete colores, al león Sultán, a la serpiente y al cocodrilo, y disfrutarán el cuento de la parranda vallenata que un día armaron los sapos. Entre risas y aventuras, los niños y la niñas descubrirán el valor de cuidar la naturaleza y preservar la memoria de los abuelos, patrimonio de nuestra identidad cultural. 

Este divertida pieza de títeres fue ganadora en 2020 de la beca de creación Jaime Manzur del Ministerio de Cultura y permitirá al público conocer el trabajo que realiza la Corporación Cultural Nave, una organización creada en 2003 por Fernando Cárdenas y Mayerlis Beltrán, quienes desde los inicios de su carrera profesional como artistas escénicos han centrado  su trabajo en la fusión del teatro, los títeres y la narración oral, lo que les ha permitido poner en escena obras que contribuyen a la preservación de la cultura Caribe. Fernando y Mayerlis, egresados del programa de Artes Escénicas de la Facultad de Bellas Artes, de Uniatlántico, y con estudios de posgrado en Argentina, han realizado giras por distintas ciudades de Colombia, y también han participado en festivales de teatro, títeres y oralidad en Venezuela, México, Paraguay, Argentina, Ecuador y Costa Rica.

La gracia de los títeres permitirá a los asistentes, niños, niñas y padres de familia, disfrutar de una tarde divertida y llena de enseñanzas. La boletería se encuentra disponible en el Nequi: 3154281265. ¡Luneta Emociona! ¡No te lo pierdas! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *