Elephant Takedown presenta «Fresh Blood»

Desde que se formó en Cambridge en 2019 a raíz de una jam session, la nueva banda de rock alternativo Elephant Takedown es un ave fénix, nacida de las cenizas de múltiples formaciones y cambios de nombre. Se vertieron meses de sangre, sudor y centavos de plata en este proyecto hasta que el barquero quedó satisfecho. ¡Embarcando en su tan esperado viaje inaugural desde el inframundo, Elephant Takedown está aquí para traer su rock pesado y lleno de acción al mundo!

Elephant Takedown es una fuerza de escritura de cuatro hombres a tener en cuenta, cada miembro aporta su gusto musical único y su sabor al proceso de composición. Inicialmente, la banda estaba formada por solo dos: Alex (bajo/Bv) y Phil (guitarra principal/BV). Poco después, Simon (batería/BV) se unió al equipo y luego, con una floritura de movimientos de baile inapropiados, Ben, (voz principal/guitarra), un jugador de béisbol de 10 pies de altura de Canadá, completó la formación. Inspirándose en una mezcla muy ecléctica de estilos y géneros. Lo que comenzó con un parecido con Alter Bridge y Stone Sour se transformó drásticamente con influencias como Periphery, Muse, Sum 41 y Rob Zombie.

La grabación del EP debut: Forked Tongues & False Promises realmente ha unido a la banda sónicamente, brindando una estética de producción de rock moderno y contundente con una calidad que se asemeja claramente a la de grandes bandas de la década de 1990 como Audioslave y The Killers. El resultado es un sonido que sin duda sacudirá el polvo de su sistema de altavoces: música que también se traduce magníficamente en un contexto en vivo, ¡especialmente cuando todos esos BV se ponen en marcha!

Ahora hambrientos por el escenario en vivo, Elephant Takedown está listo para dar vida a su nuevo EP: ¡Forked Tongues & False Hopes!

Frecuencia Alternativa

Somos un medio de comunicación digital multiplataforma, alternativo e independiente, enfocado en las expresiones artísticas y culturales, de la Corporación Frecuencia Alternativa.