El nuevo álbum de The Behavior trasciende la atmósfera gótica post rock

Uncategorized

The Behavior se complace en anunciar el lanzamiento del álbum, A Sin Dance. El álbum está disponible en todo el mundo en todas las plataformas de streaming. Grabado a lo largo de 2022, este álbum incluye siete temas nuevos íntegramente escritos, arreglados e interpretados por Der Baron M. Kilpatric.

Estas canciones son las primeras en mostrar el estilo de composición único de Kilpatric y su amplia gama de habilidades musicales. Seleccionados a partir de una gran cantidad de material escrito en los últimos años, estos fueron seleccionados específicamente por su naturaleza dinámica, ecléctica y diversa para dar una idea de lo que está por venir.

https://open.spotify.com/artist/5k3qljEKjAZ86y9vwUrYPS

The Behavior es un grupo de rock post-alternativo de inspiración gótica creado por Der Baron M. Kilpatric en 2020. El álbum fue escrito, arreglado e interpretado íntegramente por el propio Kilpatric. Aunque actualmente se encuentra en Nueva Inglaterra, este álbum culminó su tiempo residiendo en Colorado y el Medio Oeste mientras se marinaba en los sonidos de Jeff Buckley, Soundgarden, Slint, Killing Joke, Pink Floyd, Leonard Cohen, my Bloody Valentine, David Bowie, Black Rebel. Club de Motociclistas y muchos otros.

El Comportamiento como representación perfecta y efectiva de los sonidos, melodías y ruidos que escucha en su cabeza y zumban en sus oídos desde hace bastante tiempo. Si bien es una catarsis, depuración y ejecución de un trabajo de sombras en su más pura forma de expresión, este disco es meramente un prólogo.

La música es oscura y melancólica en la superficie, pero debajo de las capas ricamente texturizadas hay mensajes introspectivos de redención, curación y renovación que se encuentran a través de pérdidas y traumas experimentados.

En esta entrevista conversamos con The Behavior sobre sus influencias musicales, planes a futuro, trayectoria, entre otras curiosidades.

¿Qué puedes decir sobre este nuevo lanzamiento? Este álbum tardó muchos años en realizarse. Comencé a escribirlo en 2020 y comencé el proceso de grabación en 2022. Surgió por una combinación de cosas: separación, soledad, pandemia, pérdida, trauma, anhelo, sobriedad, y al hacerlo se convirtió en un proceso de curación. Trabajo de sombras en estado puro. Después de ser el baterista de varios grupos en muchos niveles diferentes durante muchos, muchos años, pensé que era hora de dar un paso adelante y salir de detrás del kit y tomar las riendas por completo. Quería demostrarme a mí mismo más que a nadie que se podía hacer. Crear algo que fuera puro y orgánico, con muchas texturas, significados y capas auditivas y líricas. Mi objetivo era utilizar el lenguaje universal para ejemplificar verdaderamente lo que me impulsa, lo que me hace quien soy, para que todos lo vean y escuchen en plena vulnerabilidad. Es definitivamente introspectivo y emocional, además de dejar entrever perspectivas orientadas hacia el exterior. Espero que se transmita.

¿Cómo fue el proceso de grabación del álbum? Desde que lo escribí mientras residía a la sombra de las majestuosas Montañas Rocosas de Colorado, elegí grabarlo en el Medio Oeste con la invaluable ayuda y experiencia de un ingeniero de grabación muy talentoso, Scott Mackey, quien ha sido un querido amigo mío durante décadas. . Por razones logísticas, grabamos durante los fines de semana durante varios meses durante el verano y el otoño de 2022. Fue muy relajado, lo que nos permitió pasar más tiempo del que normalmente se permitiría en un estudio de grabación formal con un presupuesto y limitaciones de tiempo limitados. . Esto abrió muchas más posibilidades para explorar, como las profundas capas y texturas que hacen que este álbum sea tan único, y probar diferentes técnicas y enfoques experimentales. Hubo algunas cosas adicionales que hice en casa y en varios lugares para agregar algunos toques que hacen que este álbum se escuche mejor en voz alta y/o en un muy buen sistema estéreo o auriculares, que es la forma en que me gusta escuchar mis discos favoritos que tienen me influyó.

Si tuvieras que elegir una canción, ¿cuál elegirías? “Strangelic”.

¿Cual es tu banda favorita? Siempre es muy difícil elegir solo uno, pero dentro del alcance y la totalidad de la inmensidad de su catálogo, yo elegiría a Pink Floyd.

¿Quién o qué te inspira a escribir canciones? Me inspiran experiencias personales, cosas que he soportado, reflexiones sobre lo que sucede a mi alrededor, pensamientos hacia el futuro. Con la esperanza de encontrar curación y transformación en un mejor ser humano a través de las notas, frecuencias, ritmos y melodías que escucho en mi cabeza y, con suerte, transmitirlos y transmutarlos también hacia y para el oyente. Es un hecho natural innato hacer estas cosas, sin tener realmente una elección consciente al respecto. Es lo que soy.

¿Con quién te gustaría presentarte? ¿Te gusta la colaboración de tus sueños? Para aquellos que aún viven, sería un sueño colaborar con David Gilmour, Nick Cave, Jaz Coleman (Killing Joke), Michael Gira (Swans), David Eugene Edwards (Wovenhand), Ken Andrews (Failure), Hope Sandoval (Mazzy Star). ), Galas Diamante. Para los que ya fallecieron, habrían sido Jeff Buckley, David Bowie, Chris Cornell, Leonard Cohen, Mark Lanegan.

¿Cómo es la escena independiente y underground en vuestro país? Por lo que puedo decir, aquí en los EE. UU. está prosperando y es posible ser un artista independiente y/o underground ahora más que nunca, con tantos recursos y herramientas ampliamente disponibles para hacerlo. Hacer giras puede ser difícil, ya que viajar por los EE. UU. implica grandes costos de combustible, alojamiento y comida, y si intentas hacerlo por tu cuenta, comenzando desde cero para construir una base de fans, tus garantías pueden ser menores y hacerlo difícil. También hay opciones de “compra” para abrir espacios con actos más establecidos, y esto puede aumentar aún más sus gastos. Otra advertencia para los artistas independientes es que la mayor igualdad de condiciones en materia de transmisión y exposición ha creado una inundación del “mercado”, inundándolo con tantos artistas que se ha vuelto más difícil destacar y ser escuchado por encima o incluso tanto. como otros. Todo se reduce a qué tan buenos son tus recursos y al típico «lugar y momento correctos» con respecto a que tu música sea escuchada y resuene con la persona adecuada para ayudar a difundir tu arte/mensaje. Creo que esto no se limita sólo a mi país. Ciertos algoritmos en esta era del streaming también deberían ayudar a que esto sea más posible, pero nuevamente, siempre te enfrentas a los principales sellos y artistas con una cantidad mucho mayor de influencia y recursos.

¿Cuáles son sus planes para el futuro? ¡Escribiendo y lanzando más música! Como dije, hay un arsenal de canciones esperando a ser exploradas más, así como algunas versiones que quiero interpretar para publicar. Continuar llegando a una nueva audiencia de cualquier manera es interminable, y tal vez me gustaría llevar The Behavior a una nueva dinámica presentándolo en vivo en algún momento. No deseo hacer giras como lo hice antes, estando de gira durante meses seguidos. El clima de ese entorno ha cambiado drásticamente desde la última vez que lo hice, y ahora es mucho más difícil ganarse la vida con costos y gastos, al mismo tiempo que estás lejos de tus seres queridos y tratas de tener estabilidad y seguridad. Pero ya veremos. Definitivamente no me opongo a hacer fechas puntuales, como festivales o algo por el estilo.