El Jaguar vuelve y rugirá más fuerte que nunca

Eventos

Una de las agrupaciones emblemáticas del país, Los Corraleros de Majagual han confirmado su presencia en el festival jaguar Palomino 2024. Los Corraleros de Majagual1​2​ es un conjunto de música tropical colombiana creado en 1962 por iniciativa de Antonio Fuentes, empresario musical y dueño de la casa disquera Discos Fuentes, impulsora de la música costeña. La agrupación ha obtenido múltiples Discos de Oro, el Guaicaipuro de Oro en 1967 al artista más importante de Venezuela, múltiples Congos de Oro otorgados por el Festival de Orquestas del Carnaval de Barranquilla, además de varias menciones y distinciones especiales de la prensa internacional. Los Corraleros del Majagual fueron responsables de una innovación crucial que marcó el sonido de la música en la Costa Atlántica: la incorporación de acordeones tocando junto con la sección de metales de la orquesta.Son más de 60 años de música, tradición, acordeones y canciones que han puesto a bailar a todo un país y que hoy estarán en el Festival Jaguar Palomino 2024.

Continuando con la tradición, la Experiencia Jaguar promete una fiesta inolvidable de 24 horas consecutivas llenas de sonidos caribeños, tradicionales, tropicales y electrónicos. Un abanico de artistas representativos de la escena caribe, nacional e internacional, el Jaguar se posiciona como la plataforma musical más influyente para el desarrollo artístico, ecológico y turístico de la zona. Para su novena edición, el Jaguar reúne su manada en medio del río, playa, basta flora y fauna en torno al reencuentro con la naturaleza, música, artes visuales, gastronomía y emprendimiento. 
Ganadores de la convocatoria de Concertación Nacional 2024 del Ministerio de Cultura por tercera vez recibe este apoyo y por primera vez ganadores del FODCA Fondo de cultura y artes de Santa Marta 2023. La experiencia Jaguar abrirá sus puertas este próximo 4 de Enero de 2023 al público en general a partir de las 10:00 a.m. 

La participación de niños, familias y menores de edad en la programación de Jaguaritos Kids desde las 10 am estará permitida hasta las 5:00 p.m. La fiesta continuará hasta el día siguiente solo para mayores de edad.

EL RUGIDO DEL JAGUAR

En su novena edición, el Jaguar abrirá sus puertas desde un espacio de reconocimiento del territorio a través de la experiencias culturales de la zona con muestras para los niños que nos visitan con sus padres y a los que queremos dar la oportunidad de conocer de mano de los niños de la región sus procesos creativos y brindarles una experiencia de primera mano.

JAGUARITOS KIDS

Para 2024, el Festival presenta Jaguaritos Kids, un espacio especial para los niños y jóvenes del territorio en los que el cine, el arte, la danza y la educación serán el espacio para compartir con las nuevas generaciones el amor por el territorio, su música. Por su ubicación el Festival Jaguar en su novena versión pretende fomentar el turismo ecológico, llevando música, fiesta, pensamiento verde, así como diversos programas recreativos a los pobladores del sector. Además, buscando ampliar el horizonte de aquellos turistas para que puedan conocer otras hermosas regiones y paraísos de la Costa Caribe Colombiana.


Así mismo dentro de la experiencia Jaguaritos Kids, para los interesados tendremos talleres de músicas tradicionales del caribe, gimnasia y artes. Tendremos dentro de nuestra experiencia la realización de dos murales alusivos a la paz no solamente de la región sino también en la consecución de la misma en nuestro país.

La Experiencia Jaguar, además de ser una plataforma musical para los artistas colombianos, piensa en fomentar la apropiación y el cuidado de los espacios naturales de manera creativa priorizando la protección del medio ambiente; una plataforma diferente al rescate de turismo de la región, rehabilitando zonas como herramientas de paz. Seremos un festival cero residuos, cuidaremos nuestro medio ambiente; generando una campaña de cuidado y separación de residuos utilizados por nuestros visitantes. Además, generamos una estación de energía limpia, para cargar celulares a través de paneles solares, para que así no te pierdas y puedas publicar en tus redes sociales todo lo que quieras del evento.