El impactante debut de Método Ludovico con su EP «Dialéctica Emocional» y el Sencillo «Ansiedad»

Musica

La banda de rock, Método Ludovico, ha emergido con fuerza en la escena musical con su primer EP titulado «Dialéctica Emocional«. Este nuevo proyecto musical, formado en abril de 2022, está compuesto por David Polit en bajo, guitarra y coros, Leandro Spuler en batería y sintetizador, y Carlos Polit en guitarra, bajo y voz. La banda se enorgullece de presentar su primer sencillo «Ansiedad«, una canción que aborda la emocionante psicodélica y el rock alternativo fusionado con toques funk.

 «Ansiedad» ofrece una exploración íntima de las emociones que muchos enfrentan en estos días, especialmente la sensación abrumadora de ansiedad que nos impide vivir el presente en paz. Compuesta por Carlos Polit, la canción pinta un cuadro gráfico de desesperación frente a la inmovilidad mientras el tiempo avanza, brindando una percepción subjetiva de la ansiedad y cómo afecta nuestras vidas al hacernos revivir el pasado y forjar el futuro.

«Dialéctica Emocional» es un EP que encapsula la esencia de Método Ludovico. Las cuatro canciones que componen el EP son un choque de fuerzas y sensaciones, inspiradas en vivencias personales, emociones contradictorias y personajes que han marcado la narrativa de la banda. Este proyecto es el resultado de años de composición y exploración musical que culminó en una obra maestra que abarca géneros que van desde el rock clásico hasta la electrónica.

El proceso de creación de «Dialéctica Emocional» duró aproximadamente nueve meses, desde octubre de 2022 hasta junio de 2023. La banda grabó dos canciones del EP, «Ansiedad» y «Soldemialma«, con la participación especial de Bastián Ortiz en la batería y Leandro en sintetizadores. Posteriormente, las dos canciones restantes, «En el vino ahogar» y «Vivo Pensando«, se grabaron en Estudios Lira. La mezcla y masterización del EP estuvo a cargo del músico e ingeniero en sonido Ferdinand de Laire en Fonógrafo Records.

 El sonido de Método Ludovico es una amalgama de influencias musicales que incluyen a Queen, Pink Floyd, Daft Punk, The Beatles, Los Prisioneros, Depeche Mode y muchas otras. La banda ha buscado crear una propuesta musical nueva pero que también rinda homenaje a las sensaciones sonoras de épocas pasadas, con una inclinación hacia el rock clásico, el progresivo y los sonidos disco.

Para celebrar el lanzamiento de «Dialéctica Emocional», Método Ludovico estará actuando en Irarrazabar (ubicado en Irarrazaval 3420, Comuna de Ñuñoa, Santiago) con entrada gratuita este 16 de septiembre. Además, la banda tiene varias fechas por confirmar, que se pueden encontrar en su perfil de Instagram @Metodoludovicobanda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *