El grupo catalán RAIN, tendrá su documental, llamado «Siempre vuelve a llover»

Musica

El periodista y escritor, Ivan Allué, está actualmente trabajando en la realización del documental “Siempre vuelve a llover”, inspirado en la banda catalana de power metalRAIN.

Experiencias personales del autor, junto con el testimonio de todos los miembros que pasaron por RAIN, dan forma a este relato audiovisual, que de bien seguro hará las delicias de los más nostálgicos seguidores de la banda.

RAIN se formó oficialmente en 1998, aunque dos años antes ya cobra vida como proyecto en solitario del guitarrista Xavi Villacampa. Durante sus años en activo, el quinteto publicó los álbumes “Rain” (2002) y “Pura Sangre” (2005), con Boa Music, para despedirse de los escenarios en diciembre de 2008, con un último y emotivo concierto en la sala Razzmatazz III de Barcelona.

RAIN, dejó un corto legado, pero pasó a la historia como una de las bandas nacionales más prometedoras del movimiento power metal, que reinó a principios del 2000. A lo largo de diez años, tuvieron tiempo de tocar en festivales de renombre, como el “Ripollet Rock 2003” o el “Gineta Rock 2005”, y telonear a bandas tan importantes como UDOPRIMAL FEARAXXISJORN LANDE o SAUROM. En pocas palabras; La trayectoria de RAIN fue breve pero intensa.

Cumpliéndose veinticinco años de su gestación y quince de su última actuación, ve la luz “Siempre vuelve a llover”, un documental lleno de anécdotas e imágenes inéditas de la banda nacida en Viladecans (Barcelona), profundizando de lleno en el fenómeno que fue RAIN.

Allué, tiene previsto presentar el documental en salas y centros culturales. De momento, no hay fechas confirmadas, pero pronto habrá novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *