El esplendor de los Desfiles del Carnaval de la 44

El Carnaval de la 44,  en su versión número 23 y después de estar en espera por espacio de dos carnavales detenidos en las  gargantas de los Barranquilleros;  arranca este Sábado 26 de Marzo del 2022 a partir de las 2:00 p.m.

En una fecha atípica, pero con todas las ganas de reactivar la alegría,  el entusiasmo, la admiración y el respeto por el Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad; nos volveremos a ver en el escenario natural del Carnaval de la 44, qué esa es la  carrera 44, saliendo desde  la Troja,  pero no sin antes,  hacerle un reconocimiento a todos nuestros amigos de la organización cultural, a los amigos,  familiares,  compañeros,  vecinos,  que desde el cielo nos están acompañando en esta puesta en escena,  como es la Batalla de flores del Recuerdo Sonia Osorio.

Esperamos qué la gente siga respaldando el carnaval popular, el carnaval del pueblo, con mucho respeto, tolerancia y alegría, pero sin olvidar que el virus no se ha ido, que estamos vacunados en un gran porcentaje,  pero  debemos  tener el autocuidado presente, estar siempre atentos  a nuestros familiares y sobre todo, un llamado especial  a todos aquellos que asistan a los eventos, tener  en cuenta mantener la tolerancia, ya que es un factor determinante  en el momento de presentarse cualquier desavenencia.  Evitar situaciones de tensión y de conflicto,   actualmente la sociedad se visto inmersa en este tipo de  situaciones y debemos saber actuar en el momento preciso.

En el  desfile que presentaremos  el sábado en la Batalla de Flores del Recuerdo Sonia Osorio,  participarán más de 100 grupos folklóricos,  más de 400 disfraces colectivos e individuales,  tendremos tráiler e invitados especiales. Desfilaran nuestros reyes del carnaval de la 44,  el  Rey Momo Libardo Luna, quien personifica a Mario Baracus,  nuestra hermosa reina Paula Sarmiento,  la emperatriz  de los Estaderos 2022  Jannin Simanca, y demás Emperatrices, al igual más de 40 grupos que vienen de  diferentes partes de Colombia, del departamento del Atlántico, y de Barranquilla, haciendo un homenaje al folclor Nacional.

Destacamos por ejemplo,  de Algeciras- Huila,   la Academia de Herman Vargas, quien trae más de 80 bailarines,  Zancos y música tradicional. Tendremos invitados desde  Cartagena,  más de 16 grupos folklóricos,  de la mesa Cundinamarca, de Santander, de  Turbo- Antioquia,  del Magdalena,  y Sur de Bolívar, el  Folclor Colombiano expuesto en nuestra Batalla de  Flores del  Recuerdo Sonia Osorio,  y es  Completamente gratis;  gracias a nuestros Patrocinadores, a la Alcaldía Distrital  de Barranquilla, que a través de la Secretaría Distrital de Cultura Patrimonio y Turismo con la bolsa de Estimulo, nos  extiende la mano nuevamente, gracias a las autoridades del Distrito de Barranquilla, por el apoyo, y a  la Policía Nacional.

Esperamos a todos los barranquilleros, colombianos, atlanticenses y visitantes del exterior,  en esa gran alfombra del Folclor y del Patrimonio cómo es la Carrera 44, a partir de las 2 de la tarde es la cita,  para apreciar el carnaval de la 44 con su primer evento Oficial,  dentro del marco de los Carnavales de Barranquilla.

Igualmente este domingo  27 de marzo,  a las 2:00  de la tarde La Gran Parada Carlos Franco,  iniciando desde el parque Olaya,  donde nos estará acompañando,  el Señor Alcalde de la Ciudad, Jaime Pumarejo,  parte de su gabinete y contaremos con muchas sorpresas.

Les adelantamos,  que en uno de los  tráiler estará desfilando,  una banda de música mexicana espectacular, Zair Guette y la banda de la cantina Chabela, también disfrutaremos de un bloque de 700 marimondas de la Corporación Universitaria CUC , encabezada por Tito Crissien Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, un bloque de grupos nacionales hermosísimo,  dónde estarán presentes,  Fusión Ribereña de Pedraza Magdalena, un bloque de Son de Negros Original con caracoles ya tradicional en nuestro desfile de la gran parada, delegaciones desde  Floridablanca,  de los Llanos orientales, de Bojacá, y de Cundinamarca.  Bloque de Cumbia, con más de 120 grupos folklóricos de todas las regiones de Colombia, del Atlántico, y por supuesto de Barranquilla, sin olvidar que este es el desfile más largo del carnaval de Barranquilla.

Aspiramos contar con las más de 500.000 personas, que siempre no han aplaudido y   respaldado con su presencia permanente, pero reiteramos el tema de la tolerancia,  el buen comportamiento,  nada de agresividad ni conflicto cero problemas, necesitamos que el Patrimonio sea respetado y valorado por los asistentes y que contemos con la sana convivencia para desarrollar nuestros eventos  con la mayor tranquilidad y alegría acostumbrada por parte de nuestros carnavaleros.

 El desfile iniciara a las  2:00  de la tarde y  estamos convencidos que serán de mucho agrado y goce para los asistentes al espectáculo  y que  lo  disfrutaran completamente gratis.

Frecuencia Alternativa

Somos un medio de comunicación digital multiplataforma, alternativo e independiente, enfocado en las expresiones artísticas y culturales, de la Corporación Frecuencia Alternativa.