EL ATLÁNTICO REACTIVA SU AGENDA CULTURAL CON MÁS DE 20 ACTIVIDADES VIRTUALES Y PRESENCIALES

En julio se realizarán más de 20 eventos artísticos, gastronómicos y artesanales, que reactivan la dinámica cultural de los gestores del departamento.

El Atlántico reactiva su agenda cultural con una nutrida programación liderada por los gestores y artistas del departamento. Durante el mes de julio, la Gobernación del Atlántico, a través de su Secretaría de Cultura y Patrimonio, liderará la reapertura de escenarios y actividades artísticas, entre festivales gastronómicos, ferias artesanales, conversatorios y musicales. 

“Estamos muy contentos de avanzar con la reactivación del departamento con el talento de nuestros artistas. Durante el último año nos compartieron sus oficios por las plataformas digitales y ahora van a la alternancia con todas las medidas de bioseguridad, porque la cultura nos une, genera bienestar y nos reactiva el alma”, aseguró la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera. 

La agenda de reactivación cultural cuenta con el apoyo de las alcaldías municipales y sus coordinaciones de Cultura, que han preparado diferentes eventos para exaltar la identidad, los saberes y oficios de sus territorios. La programación arrancará en Soledad con la destreza de sus butifarreros, seguirá en Repelón con su Festival de la Mazamorra y en municipios como Usiacurí y Tubará, que conmemorarán el grito de Independencia. 

Entretanto, la iniciativa Sazón Atlántico seguirá llevando las delicias del departamento hasta los hogares de Barranquilla y su Área Metropolitana: del 16 al 18 de julio se realizará el Festival del Níspero y del Mango, mientras que a finales de mes llegará la edición virtual del Festival del Pastel, para seguir reactivando la economía de matronas y campesinos a través de plataformas digitales. 
 
“Nuestros artesanos también se vinculan a la agenda con circulación de sus oficios: desde mediados de meses se tomarán los principales centros comerciales para seguir enamorando a la gente con sus técnicas. Igualmente, reabriremos las puertas del CIMU y el Archivo Histórico en La Aduana, entre otros escenarios que se alistan para la reactivación biosegura”, explicó la secretaria de Cultura y Patrimonio, Diana Acosta, quien añadió que este mes se conmemora el aniversario número 26 de la Banda Departamental de Baranoa. 

Para consultar la agenda cultural de julio en el Atlántico, ingrese al siguiente enlace: 

https://bit.ly/3ANkTFa

Frecuencia Alternativa

Somos un medio de comunicación digital multiplataforma, alternativo e independiente, enfocado en las expresiones artísticas y culturales, de la Corporación Frecuencia Alternativa.