Ed García, el artista que sorprende con su nuevo sonido.

Ed García es uno de los artistas más constantes de la escena Santandereana. Con más de 15 años de trayectoria y dos discos publicados, Ed ha logrado crear una estética sonora muy interesante.

Sus anteriores producciones, Volver a Empezar (2007) y Por Amor (2020), se caracterizaron por el uso de elementos folk, sonidos andinos, y una predominancia en las percusiones world music, como parte elemental y guía de las canciones. Además, sus letras altruistas y positivas marcaron fuertemente estos trabajos.

Ahora nos sorprende con un cambio radical. A Control Remoto es el nuevo sencillo con el cual abre una nueva etapa en la que se muestra más arriesgado, más cotidiano y más imponente. El rock de los noventa de riffs de guitarras secas, coros pegajosos y repetitivos toman relevancia y acercan a nuevos oyentes amantes y sedientos de letras rebeldes, llenas de historias y que dan ganas de gritar y bailar. Su lanzamiento incluye video oficial en el cual se recrea al Agente 9, un personaje ficticio, rebelde, cómico e irreverente que a través de su experiencia militar nos advierte como el sistema nos puede dominar.

A Control Remoto, Es una canción al estilo del Rock en español de los 90s; compuesta a manera de crítica directa a los gobiernos, sus líderes y su manera secreta de manipular los destinos de un pueblo, siempre buscando solo su beneficio propio. El riff de las guitarras, el estilo hip-Hop de la voz y el Beat ponchado de la batería le imprimen a su lírica, el carácter Hip-Rock de las canciones sociales características de los años 90 donde las voces latinas eran las protagonistas.

Compositor: Edison García 
Músicos: Ed García (Guitarra eléctrica y voz), Ricardo Díaz (Bajo Eléctrico), Jorge Ortíz (Sintetizador) Leonardo Parra (Batería), Jose David Estupiñan Ocampo (Percusión), Victor Andres Vera (segundas voces) Productor Ejecutivo: Ed García Productor musical y mezcla: Juan José Ortíz Master: Camilo Silva Fotografía: Victor Hugo Rodríguez Producción Video: Ángel Parra, Sebastián Barrera, Dir. de Arte: Piedad Sánchez 
Sello discográfico: Musekana Music

Frecuencia Alternativa

Somos un medio de comunicación digital multiplataforma, alternativo e independiente, enfocado en las expresiones artísticas y culturales, de la Corporación Frecuencia Alternativa.