Eco Del Caribe, Encuentro de compositores del Caribe colombiano

Este sábado 12 de febrero se realiza en Barranquilla y Usiacurí el primer Encuentro de compositores del Caribe colombiano.

El evento, organizado por Yawara récords y la Fundación La Cháchara, hace parte del Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura de Colombia y cuenta con el apoyo de la Gobernación del Atlántico, Comfamiliar, Artesanías del Atlántico y las organizaciones Macaco y El Artivista.

La agenda inicia a las 8:00 a.m. con una mesa de trabajo para compositores, quienes se darán cita en la sede cultural de Comfamiliar carrera 54 #59-167. A las 10:00 a.m. en el mismo lugar se realizará un taller de composición a cargo del consagrado artista Marlon Peroza, ganador de varios premios de composición a nivel nacional y nominado al Grammy Latino con su agrupación Gaiteros de Pueblo Santo.

A las 4 p.m. la cita es en el Nuevo Parque Mirador del bello municipio de Usiacurí, Atlántico, donde los compositores participarán en una tertulia abierta, compartiendo historias y canciones que desembocarán en un concierto con agrupaciones invitadas. Entre los artistas y grupos figuran Carlos Carrascal de Herencia de Bajo Grande, Élber Álvarez de Trapiche de Colomboy, Nando Coba con  su agrupación Golpe Seco y Marlon Peroza con Gaiteros de Pueblo Santo. Además, Miche Molina y Miguel Molina contarán historias sobre Ángel Molina y el legado del Cóndor Legendario. También estará como invitado sonoro el gran Lucho Bermúdez, cuya obra será presentada por el investigador y selecta, Dyekman Rangel.

“ECO DEL CARIBE es un espacio de compositores para el intercambio de experiencias y saberes, la creación de alianzas y redes de trabajo que fortalezcan los procesos y proyectos de los artistas, de la mano con la comunidad y las organizaciones con las que forjamos la cultura de nuestra región Caribe colombiana”, expresó Marlon Peroza, líder de la organización de ECO DEL CARIBE.

Frecuencia Alternativa

Somos un medio de comunicación digital multiplataforma, alternativo e independiente, enfocado en las expresiones artísticas y culturales, de la Corporación Frecuencia Alternativa.