Duplat estrena su nuevo sencillo “Sólo lo bueno quedará” y anuncia su próximo álbum “Autogol”

Duplat estrena su nuevo sencillo “Sólo lo bueno quedará”. Esta canción marca el último sencillo previo al lanzamiento de su próximo álbum “Autogol”, que saldrá próximamente a través de M3 Records. “Sólo lo bueno quedará” es una canción de despedida y es la única balada del próximo trabajo discográfico del artista bogotano.

Al describir una caminata por el barrio San Luis de Bogotá y que culmina en la plaza de la Basílica de Nuestra Señora de Lourdes, este tema relata el último día de una pareja de enamorados antes de una agridulce despedida. A través de esta canción, Duplat evoca un sentimiento de nostalgia y pretende entender las rupturas amorosas desde una perspectiva más positiva en la que la dicha de lo vivido se sobrepone al dolor de la separación. La canción fue escrita y producida por Duplat, con un claro enfoque musical en el piano, que es la base de toda la canción.

Este sencillo aportará a la diversidad del próximo álbum de Duplat desde la sonoridad sentimental y melancólica, que junto a otras canciones más movidas y bailables harán de “Autogol” un disco con una curva y variedad muy dinámicas.

“’Sólo lo bueno quedará’ es una mirada un poco optimista al tema de la canción romántica. Típicamente he trabajado este tipo de canciones desde un lente trágico, en esta ocasión la idea es dotar la canción de un poco de luz y ver ese lado luminoso de una ruptura. La canción realmente es una idea que nació desde el piano y la voz, de hecho nació de una improvisación en un piano de un bar en Lima, Perú en una noche de tragos y risas.”–Duplat

El videoclip está centrado en el cumpleaños de un Duplat melancólico que extraña a su amada ausente en esta fecha especial, y se muestra al artista en una serie de eventos que poco a poco van opacando su día. Al volver a casa a punto de derrumbarse, es sorprendido por una fiesta preparada por sus amigos que sale bastante bien. Luego, tras la ingesta abundante de licor y en un estado más bien vergonzoso, es sorprendido por su amada, quien llega sorpresivamente solo para encontrarlo alcoholizado en un baño, le regala una última mirada de lástima y se va, dando la estocada final a un día poco afortunado.

Con su característico humor, Duplat pretendió retratar la intención nostálgica y cabizbaja de la canción. Así, el video logra rescatar cómicamente–al igual que la intención de la canción–que detrás de toda ocasión o situación desafortunada siempre habrá algo de bueno que rescatar. El videoclip fue grabado en la ciudad de Bogotá, producido por Chanda Media y codirigido por Tilo Gómez y Nicolás Medina.

Frecuencia Alternativa

Somos un medio de comunicación digital multiplataforma, alternativo e independiente, enfocado en las expresiones artísticas y culturales, de la Corporación Frecuencia Alternativa.