“Dónde Estoy?” Lo nuevo de PH

PH se encuentra promocionando su EP I Can Decide, EP completo enfocado en que «Yo puedo decidir» como bien dice su nombre, otorgando un significado a que tú puedes lograr lo que te propongas, añadiendo una sensación de superación y crecimiento siempre que quieras y otorgues dedicación, frente a cualquier circunstancia. En conjunto al EP se desprende el single «¿Donde Estoy?» canción que habla de superación, en qué lugar te encuentras ahora versus en donde estabas anteriormente. De poder enfocarse en lo que quieres y puedes lograr, sin dejarse llevar por tus ambientes y/o lo que te rodea.

El EP en específico, tiene de foco la vida que muchos hemos vivido además de vivencias propias de PH «es sobre cómo nos hemos ido superando, las buenas y malas experiencias vividas, la gente que nos ha dejado y la vida que nos ha tocado vivir y luchar, aunque estemos contra todo.» comenta

La idea de la canción principalmente es de motivar y ayudar o acompañar a quien pueda estar en una situación de dudas, pero quiera o tenga el objetivo de surgir, pelear y crecer, dar el 1000%, demostrando que debes ver ejemplos de otros que ya han logrado una gran superación y son personajes a seguir.

El EP completo tuvo un proceso de aproximadamente ocho meses, contando con singles y colaboraciones de pequeños artistas locales que han querido plasmar sus experiencias, guiadas por un objetivo en común del EP, todos relacionados con la música desde el barrio y la vida. En cuanto a la canción su creación tuvo sesiones de escritura y de plasmación de ideas entre los dos cantantes que la componen, esto tomó aproximadamente un mes «todo fluyo muy rápido al momento de generarla, diría horas particionadas en sesiones. Luego en el estudio de Bzro89 (creador de la pista), fue grabada en aproximadamente dos horas. Luego se trabajó en el video, el cual quisimos plasmar las mismas ideas del origen de la canción y EP pero sumándole un contenido más artístico» en este último se trabajó en conjunto con la directora Antonia Martinic con quien comenzaron a generar el contenido y documentación pensando en las escenas, colores y contenido. Esto tomó varias sesiones de trabajo tanto presenciales como virtuales, logrando definir una fecha de grabación e integrando al equipo actores y actrices, el camarógrafo y editor de la producción del video.

El sonido del EP «I Can decide» está influenciado por la música urbana más ligada al Rap, queriendo también navegar por otras opciones y estilos urbanos buscando poder navegar frente a distintos estilos y creaciones, pero con un mismo objetivo que es plasmar mensajes controversiales y de apoyo para todo aquel que quiera superarse. Mientras que el sonido de «Donde Estoy?» está influenciado principalmente por la música urbana enfocada en el Trap cercano e influenciado por lo que es el sonido del Rap y la posibilidad de plasmar un mensaje controversial en un sonido y estilo propio. «Es difícil responder a veces estas preguntas, ya que los sonidos se escuchan y tu mente fluye e intenta expresar mediante frases y palabras lo que nace, al momento de escuchar esta pista mi mente quiso utilizarla para plasmar estas letras y otorgar el objetivo del EP y canción, fue una creación entre el Beatmaker y los artistas.» concluye PH

Frecuencia Alternativa

Somos un medio de comunicación digital multiplataforma, alternativo e independiente, enfocado en las expresiones artísticas y culturales, de la Corporación Frecuencia Alternativa.