Dic Sempai nos presenta su EP “En las nubes”

Por: Luz Elys Hazbun – Orange Music

DIC SEMPAI, saca a la luz su primer Ep, un trabajo discográfico donde nos da a conocer de manera metafórica su historia, raíces, su ser y sentir, en la representación propia de su crecimiento y evolución.

En esta oportunidad nos da a conocer 3 de las 6 canciones que lo componen, “De frente” escogida como la primera del Ep, porque habla mucho de sus raíces, quien es y de donde viene, interioriza en su idiosincrasia y en su cultura de sangre; continua con “Magnetismo” una canción quellega a expresarte la importancia del amor, ese sentimiento que se irradia profundo en tu ser cuando encuentras a tu persona, esa que te lleva a vivir experiencias refrescantes y poco a poco logra enamorarte de todas sus cualidades y termina con “Crema” una canción un poco más rap pero que llega para explicarte el origen y sus comienzos en el género, sus sueños y vivencias, plasmando realmente quien es.

“soy rapero, pero no para cualquiera también puedo hacer cualquier otra cosa porque la música fluye”.- Comenta DIC

Este joven artista que inicio su carrera musical enmarcado en su esencia personal y que pretende demostrar que sus letras y melodías combinan a la perfección lo mejor de dos mundos, la crudeza, la realidad y los sentimientos más profundos.

SOBRE LA PRODUCCION DE “EN LAS NUBES”

Este trabajo discográfico que fue toda una sorpresa en su proceso de producción, inicio con la idea de trabajar singles individuales como lo venía trabajando en sus anteriores lanzamientos, durante la pandemia inicio su proceso, pero la amalgama de los sonidos termino por juntar varios temas que se venían trabajando de manera individual, y complementándolo con el sello distintivo de DIC SEMPAI, terminaron en parte de lo que hoy nos presenta, una curva melódica de gran impacto.

“Hay que perseguir lo que uno quiere, ser constante, llegar al punto en el que la meta se cumpla, no depender de nadie más que tú, estar en las nubes” – Comenta DIC

“En las Nubes”, como un recuerdo de la infancia que termina por mostrarnos un concepto visual muy fresco y unas canciones cargada de historias, es la metáfora perfecta entre la forma en como lo ven viviendo su vida y como lo expresa. La esencia Rapera impregnada en sus composiciones puede pasar por fusiones de otros géneros, nuevos sonidos y perder el mensaje de calle, urbano.

“Impresionar a mis seguidores, que soy mucho más de lo que ya conocen mi música, enseñarles que puedo hacer mucho más con las fusiones de géneros sin perder mi esencia, que puedan sentirse identificado con mis letras y la intensión de este genero musical, que es muy versátil y urbana” – Enfatiza

Este trabajo discográfico contara con videos oficiales de las canciones, se encuentran en proceso de pre- producción a la espera de ser presentados en el 2022.

CONOCE A DIC SEMPAI

Rapero cantautor barranquillero cuya carrera comienza desde temprana edad como hobby y en el 2017 decide empezar su trayectoria como artista independiente lanzando su primer sencillo no oficial. Su música demuestra la fusión cultural de la capital y sus raíces caribeñas las cuales marcan su sello, expresando tanto en sus letras como en su forma de componer su personalidad y labor como M.C.

  • Sus shows se caracterizan por su estilo versátil e intrépido en tarima en la que se expresa libremente para conectar de la mejor forma con su público.
  • A comienzos del 2018 junto con otro M.C. unen fuerzas para darle forma a una agrupación llamada «DOBLE D». Ese mismo año graban sus 2 sencillos debut.
  • En el año 2019 tiene su primera presentación oficial en vivo, allí presentó sus singles ya publicados y algunas canciones con DOBLE D. Este mismo año graba con su equipo de trabajo su primer video oficial titulado «La Balanza».
  • A finales del 2019 estrena un Mixtape titulado «Son D Barrio», cerrando así el año con múltiples presentaciones en eventos, bares y casas culturales de la escena capitalina.
  • En el 2020 publicó por primera vez 2 Singles de manera oficial, sumergiéndose en el marco de las plataformas digitales.
  • Actualmente es integrante de Da Hive Art Group, un colectivo artístico asentado en la ciudad de Bogotá.

Frecuencia Alternativa

Somos un medio de comunicación digital multiplataforma, alternativo e independiente, enfocado en las expresiones artísticas y culturales, de la Corporación Frecuencia Alternativa.