Descubrimientos musicales en Submithub en Mayo

Musica SubmitHub

Teniente Venus presenta "Sí decides regresar"

Es una canción que habla de la fase de negación durante el duelo, así como la intención de seguir esperando a esa persona, hasta el momento en el que decida regresar.

Dicha canción fue escrita durante mi última ruptura hace un año, tiempo en el cual contaba con una dependencia emocional importante (la cual fue canalizada en este sencillo).

”Si decides regresar” está influenciado por la música de Javier Blake, Daniela Spalla, Bándalos chinos con su canción “Demasiado” y de bandas de los 70-80 como lo son “Los Ángeles Negros”.

Alex McCue y The Group Activity presentan " Dialogues With God"

Recién salido de una gira de 17 fechas por México y los EE. UU., Alex McCue & The Group Activity lanzaron su nuevo sencillo bilingüe, «Diálogos con Dios», que toca temas de meditación, autoestima, ánimo, sueños versus realidad y un conexión floreciente y no convencional con la divinidad.

La letra va y viene entre inglés y español, y la melodía contiene un matiz de jazz, rindiendo homenaje a la influencia dinámica de la cultura valenciana y el tiempo de McCue en México. La suave voz de McCue rebota en la trompeta, el bajo y la batería, creando una experiencia exploratoria que hará que los oyentes se sientan alegres, motivados e inspirados.

JS Music presenta "Como Duele"

Nació en la hermosa Cartagena de indias, en uno de los barrios más populares de la zona sur Olaya Herrera, Su carrera artística empezó como cheo sierra, cantante de salsa y música tropical, grabando un cover en salsa llamado Desde Cuando, el cover no llego muy lejos, pero ahora cuenta una nueva historia. Su nuevo nombre y nueva identidad JS MUSIC, como sus fans decidieron llamarlo, por las iniciales de su nombre José Sierra. En el camino se enamoró de la música urbana y los sonidos modernos, y en estos momentos está redireccionando su estilo musical y se encuentra feliz de compartir contigo esta nueva dirección de su mundo musical. No te pierdas ninguno de sus próximos lanzamientos. El éxito que promociona en estos momentos es Somos Dos y el 15 de mayo lanzó su nuevo éxito COMO DUELE de su propia autoría.

Mollion presenta "Yomeroh"

“Yomeroh” es un sencillo de dubstep con el que el productor musical guatemalteco “Mollion” sigue expresándose a través de sus habilidades musicales al mundo.

Esta pista es parte de un sencillo de dos canciones también llamado «YOMEROH» que está inspirado en la época medieval cuando las personas valientes lucharon por sus creencias y defendieron lo que era suyo con espadas y flechas. Esa fue la visión que dio vida a dos nuevas pistas de bajo con los sonidos originales de Mollion.

Emilio Molina aka Mollion es un compositor, productor musical y Dj de 23 años nacido en la Ciudad de Guatemala. Sin que ningún género esté fuera de los límites, su carrera musical gira en torno a la música electrónica. Su propósito como artista es expresar su creatividad a través del sonido, combinando toda su experiencia y conocimiento para crear canciones que inspiren y conecten con sus oyentes de la misma manera que la música lo ha hecho con él. 

Louie Rubio presenta "Mar y Sol"

Luego del éxito de «Heart of Gold» (#1 en la lista popular mensual de Submithub), Louie Rubio presenta su próximo sencillo «Mar y Sol» para el 26 de mayo. La canción es un confesionario sensual, con el telón de fondo rítmico de un Fender Bass VI (famosamente utilizado por The Beatles) y un sintetizador vintage de ensueño Prophet 10: creando un ritmo adictivo. La voz susurrante y sexy de Louie se suma a la fusión irresistible de varios géneros independientes y alternativos. La promoción contará con participación de contenido orgánico, anuncios de Spotify en listas de reproducción y anuncios en redes sociales.

Las colaboraciones pasadas incluyen: Ty Dolla $ign, Nile Rodgers, Nicky Jam, French Montana, DRAM, Kyle, Tyga, Lil Jon, Cypress Hill, Too Short, Randy Newman, Marvel, FIFA, WB, Dreamworks, HBO, Paramount, Verizon, Netflix y más.

Sentenzzzy presenta "Fiestera"

Fiestera es un disco latino escrito por un artista emergente de Medellín, Colombia llamado Sentenzzzy. El registro se basa en una mujer que ahora está libre de amor. Ahora vive la vida sin preocupaciones ni compromisos. El disco pretende ser una sensación divertida de verano y que la gente disfrute y baile.

Habiendo nacido en la vibrante ciudad de Medellín, Colombia, no había duda de que Brandon Duran iba a poner a trabajar su talento melódico. Durán nació el 3 de junio de 2002 y proviene de madre venezolana y padre colombiano. A la temprana edad de siete años es cuando la música comienza a convertirse en una inspiración; escuchó a grandes como Michael Jackson y Tupac y se conmovió al ver cómo su música conmovía al mundo.

The Striders presenta "The Devil Dressed in Green"

La tropa de blues de rock and roll intensamente evocadora The Striders se ha hecho un nombre por sí mismos esforzándose por brindar siempre a su audiencia una fuerte experiencia en vivo y música con gran dinámica; un momento delicioso, al siguiente momento crudo y desnudo, tercero tranquilo y conmovedor. Después de su sencillo Woman, elogiado por la revista Classic Rock y por la revista Sweden Rock, lanzan «Devil Dressed in Green», el segundo sencillo de su segundo álbum homónimo que saldrá a finales de este año.

Una banda sueca de rock’n’roll muy trabajadora que ofrece un ritmo conmovedor, ruidoso y pesado. Mezclando rock, soul y blues en una poderosa mezcla. Con riffs de guitarra fuzz, voces intensas, tambores fuertes y un bajo contundente, la música suena como el rock clásico de los 70 pero con un sabor fresco.

The Plugz Europe y Afro Bros presentan "Toto Mi"

El músico holandés/argelino The Plugz Europe ha lanzado su muy esperado nuevo tema ‘Toto Mi’. Con Afro Bros, Bounty & Cocoa y Trxnz ‘Toto Mi’ ya está disponible a través de todas las plataformas de transmisión.

Mostrando sus habilidades para doblar géneros, la última oferta de The Plugz Europe es una tentadora producción de Afrobeats, mezclada con influencias caribeñas, así como con algunos sabores holandeses, alemanes y latinos extraídos de esta gran fusión de talentos. Una melodía suave, un gancho infeccioso y una voz conmovedora le dan a esta pista un sonido de verano lujoso, mientras que un poco de rebote adicional mantendrá a los fanáticos disfrutando.

Sasha Lopez y Tobi Ibitoye presenta "Summerless"

Sasha Lopez ha colaborado con Tobi Ibitoye para el éxito de este verano, Summerless. Desde las primeras notas de la canción, transporta a los oyentes a un ambiente veraniego donde bailar al ritmo de la música hasta el amanecer. La canción tiene un sonido tropical con un ritmo bailable que complementa perfectamente la poderosa voz de Tobi Ibitoye.

A través de Summerless, los dos artistas han creado una atmósfera de optimismo y energía que no olvidarás una vez que escuches la canción. La melodía combina elementos y sonidos tradicionales y electrónicos, que es el estilo único por el que Sasha López es conocida. Después de su exitosa colaboración para la canción Sun, Sasha Lopez y Tobi Ibitoye han regresado con una canción que definitivamente querrás agregar a tu lista de reproducción de verano.

Tusky presenta "Circles"

¿Alguna vez has conocido a alguien en tu vida y te has arrepentido de haberlo conocido unos 10 segundos después? Sí. ‘Circles’ es el nombre del nuevo sencillo de los rockeros punk pesados Tusky y se balancea, canta y se pega directamente a tus tímpanos. Desde el principio te intriga el ritmo de introducción y los riffs, que están perfectamente mezclados por el ganador del premio Grammy Adrian Bushby (Spice Girls, Foo Fighters y Muse). ‘Circles’ aparecerá muy bien en todas las listas de reproducción alternativas, punk rock o rock debido a su intensidad y sensación de gancho. Disfrutar.

La banda más enérgica de LowLands siempre está lista para sudar en cada escenario de Europa y recibir calurosamente a su audiencia con el material más pesado, gordo, rápido y genial desde su creación en 2016.

Odyssette y Rén with the Mane presentan "one giant leap"

¡Es hora de que Odyssette y Rén con Mane compartan la parte 2 de su última colaboración titulada «un gran salto» después de solo 4 semanas después de que «un pequeño paso» se desató en el mundo!

Este número de Synthpop y Retrowave es el compañero pop mucho más brillante y edificante de «un pequeño paso», que muestra muy bien las grandes habilidades de escritura de Reneé Orshan y su voz sensual y cautivadora. Sin embargo, al mismo tiempo, también se asemeja al sonido y estilo de producción muy distintivos de Odyssette, que lo están ayudando a hacerse un nombre entre la audiencia altamente comprometida del género Synthwave.

“One Giant Jump” es una canción sobre la confianza y la conexión positiva, una promesa de compañerismo interminable entregada con confianza y un espíritu aventurero edificante.

Jarah Damiël y Bazzflow presentan "One Night"

Jarah Damiël de Jong, nombre artístico Jarah Damiël comenzó en 2004 como DJ. Durante su período inicial, Jarah solía escuchar Techno. Un buen amigo suyo tenía reproductores de CD y, a veces, invitaba a Jarah Damiël a que viniera a aprender a mezclar. Un día, Jarah decidió comprar reproductores de CD y una batidora. Después de mucha práctica, se le pidió que mostrara sus habilidades en pequeñas fiestas de cumpleaños. A partir de ahí fue rápido. Más y más grandes fiestas. En 2008 hubo un verdadero flujo de reservas. Estaba reservado casi todos los fines de semana. Nunca esperó esto cuando comenzó a pinchar. Ya tocó en diferentes cabinas de DJ y trabajó con dj’s como: Hardwell, Stefan V, Benjamin Bates, Vato Gonzalez, D-Rashid y Afrojack.

Valeria Croft presenta "Thankful"

Valeria Croft lanza un fascinante lanzamiento de tecnología profunda en el sello discográfico canadiense Suleiman Records y, junto con sus dos originales, el EP también incluye un remix de The Mekanism.

Con sede en Finlandia, Valeria Croft es una talentosa DJ y productora experta que es un miembro central de la escena de clubes en Helsinki. Toca regularmente en algunos de los mejores eventos underground de su ciudad natal y sus producciones han sido lanzadas en sellos como Meatbean Germany, RA+RE France, Kanja y Render Obedience. Anteriormente presentó un remix en Suleiman Records, pero esta es la primera vez que Valeria Croft lanza material original a través del sello discográfico.

Karlisha presenta "La nota"

Karlisha es una artista y compositora nacida en Madrid (España) enfocada en el flamenco fusión. Afianzándose cómo pionera del #Afroflamenco, desnuda su alma en cada canción con una lírica poética, reflejando influencias musicales como el flamenco, afrobeat y diversos ritmos latinos y urbanos. Un canto profundo y enérgico con un sonido inconfundible que invita a bailar. Y tú, ya conoces el #AFROFLAMENCO?

Golden Vultures presenta "Cry Wolf"

“Cry Wolf”, fue nuevamente grabado en los estudios Officine Meccaniche en Milán, Italia con Giuseppe “Peppa” Salvadori. La pista fue mezclada por expertos por el ganador del premio Grammy Tommaso Colliva (Muse, Calibro 35) y masterizada por Giovanni Versari del estudio de masterización La Maestà. La portada de Cry Wolf fue realizada por Rocco Lombardi con la técnica del scrathboard.

En “Cry Wolf”, Golden Vultures ofrece una perspectiva que invita a la reflexión sobre la relación entre humanos y lobos. La canción se presenta desde la perspectiva de un lobo y explora cómo los humanos tienden a demonizar a estos animales místicos, viéndolos como amenazas a eliminar en lugar de como partes integrales del mundo natural. La letra aborda el debate en curso en torno a la coexistencia de humanos y lobos en los Alpes suizos, cuestionando por qué no se puede encontrar una solución más inteligente para preservar estas magníficas criaturas respetando la naturaleza y protegiendo a los agricultores y sus animales. “Cry Wolf” no es solo una canción, es un llamado a la acción para proteger y preservar el mundo natural y todos sus habitantes.

Elena Ley presenta "Perdida"

«Perdida» habla de los sentimientos y sensaciones de una mujer que pudo salir de una relación con un hombre violento. Se siente libre y perdida, y aún siente la ambigüedad de amarlo y odiarlo, propia de estas situaciones. “Perdida” pretende ser un mensaje para todos los géneros, porque el amor no debe ser condicionado.

Octavo Rojo presenta "Empatía por el Diablo"

OCTAVO ROJO es una banda de rock creada en 2014 por Christian Delgado; guitarrista/compositor. El MIEDO INCESANTE es el segundo EP publicado en octubre del 2021 Mezclado y Masterizado en Kokiri Studio. Su influencia pasa por bandas de rock clásico y guiños al rock moderno pero guardando su propio estilo ya que se considera como prioridad que sus letras sean en español/latino llevando al propósito de continuar con la identidad y propuesta del rock latino, Las canciones abordan temas sociales desde su psiquis de forma sarcástica e incisiva en su mayoría, la producción cuenta con músicos sumados al proyecto como: Daniel Rodríguez, Douglas León, Juan C Veloz, Javier Alban.

Vilemos presenta "Red Sand"

Sumérgete en el cautivador paisaje sonoro de la próxima canción de Vilemos, «Red Sand». A medida que caen los ritmos, serás arrastrado por una línea de bajo pulsante que forma la base de esta joya techno melódica. Las intrincadas capas de pads evocadores y pistas hipnóticas se entrelazan, creando un tapiz sónico que trasciende los límites y te transporta a un reino de imaginación sin límites. Prepárate para embarcarte en un viaje musical donde el ritmo te guía a través de un paisaje adornado con melodías etéreas, encendiendo una sensación de asombro y el deseo de explorar las profundidades de tus propias emociones. Con «Red Sand», Vilemos muestra su habilidad para crear una experiencia verdaderamente transformadora que dejará una impresión indeleble en tu alma. Abre tus oídos, ríndete al ritmo y deja que el poder encantador de «Red Sand» te guíe en un viaje de descubrimiento sonoro.

Salarymen presenta "Rerun"

El dúo Salarymen con sede en Sydney ha regresado con una nueva y conmovedora oferta de producción propia ‘Rerun’, a través de Scenic Drive Records.

‘Rerun’ ve a la pareja evolucionar aún más su sonido, esta vez optando por paisajes sonoros infundidos de dream-pop y psych. La vocalista Renee de la Motte da una serenata a los oyentes con una melodía etérea, combinada maravillosamente con progresiones de acordes agridulces y sintetizadores espaciales en capas. Su entrega vocal apasionada y sus letras melancólicas evocan una sensación de tristeza y anhelo de tiempos más fáciles. Luego, la canción se convierte en un desglose cinematográfico con acordes caóticos y llenos de suspenso, que dejan al oyente al límite.

SADIVA presenta "No Contact"

Primera canción del EP «¿Quién te lastimó?» de Sadiva que se lanzará el 28 de julio. Sadiva se ha establecido como una de las jugadoras integrales de Melbourne en la escena de muestreo/ritmo y ha tocado en espectáculos desde su ciudad natal hasta Los Ángeles interactuando con una comunidad mundial de creadores de ritmos. A pesar de haber sido creado durante un período tumultuoso en la vida de sadiva, ‘¿quién te lastimó?’ evolucionó inesperadamente hasta convertirse en una pieza profundamente emotiva y personal. Artistas similares incluyen a lakey, j^p^n, odyssee, flofillz y posparto.

Victory Kicks presenta "One Twenty Four"

One Twenty Four es una canción del EP Human Rain Delay grabada a principios de la primavera de 2023. Es la primera colección de música nueva lanzada por Victory Kicks desde el álbum de 2020 Lovers in Peacetime. El EP consta de canciones escritas durante los últimos diez años que nunca pude terminar hasta ahora. Originalmente los grabé para un próximo álbum llamado Free the Night (a finales de este año), pero sentí que funcionaban mejor juntos como un EP independiente.

Daniel Devita - Doble D presenta "Me dijeron señor"

El músico argentino Daniel Devita nos cuenta su propia experiencia en la canción «Me Dijeron Señor», producida por Santiago Tavella del Cuarteto de Nos.

La canción es el primer adelanto de lo que será el nuevo álbum de Devita, quien se toma una pausa de las temáticas más duras, para brindarnos esta desopilante narración de como «se le rompe el corazón» al ser señalado como señor en una tienda o por niños en las calles.

Me Dijeron Señor fue grabada en los estudios Romaphonic (Ex Circo Beat) en Buenos Aires. En el videoclip puede observarse a Tavella comandando a la tropa en el estudio y a la banda dándolo todo en este mix de rap, rock latino y humor.

Culmina la letra con un estallido de aceptación y orgullo por el tiempo transcurrido acompañado por el climax musical que revienta en el último estribillo. La canción se encuentra disponible en el canal oficial de YouTube y en todas las plataformas digitales del artista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *