Descubrimientos musicales en SubmitHub del 17 de Octubre de 2023

Musica SubmitHub

Ale Guaja presenta " Mala mia" - World Music (Latin & Hispanic) (Venezuela)

Mi nombre es ALE GUAJA, soy Venezolana y en el exilio encontré mi pasión, ahora estoy cumpliendo mi sueño. Guaja significa NIÑA en Asturiano (Ciudad de España de donde es mi familia paterna) y lo uso en honor a mi abuela, «LA GUAJA DE TATA» . La música siempre me acompaño pero este 2023 decidí que ahora yo, era quien iba acompañar a otros a través de mi música. No soy un genero, no soy un sonido, no soy una artista y ya. SOY ALE GUAJA

Grace & Badlove presenta " To Trip Ain't to Fall" - Adult Contemporary (Argentina)

Rompiendo con su habitual repertorio neo-soul, Grace & Badlove mantienen las cosas interesantes con su último sencillo, «To Trip Ain’t to Fall». Guiada por las conmovedoras claves de Juan Meisen, esta canción sirve como una oda a Juan y al increíble equipo que ha sido una fuente constante de inspiración y apoyo durante todo el viaje de Grace & Badlove. “Juan forma parte del proyecto desde los primeros años”, reflexiona la líder del grupo, Grace Portillo. “Esta canción es una oda a él y al hermoso equipo que me ha inspirado y apoyado a lo largo de los años”.

Inspirada por la búsqueda de mantener las cosas “crudas”, Grace extrajo influencias de su propia biblioteca musical. “Escuchaba muchísimo a Prince esos días, especialmente su disco, Piano & A Microphone 1983, cuando me invadió la necesidad de simplificar. ‘To Trip Ain’t to Fall’ es para todos los que intentan construir algo. Hay un dicho en español, «tropezon no es caída». Levántate, desempolva y continúa. La coherencia tiene sus recompensas; Recuerda que cada uno tenemos nuestro propio ritmo”.

La letra de la canción, “A veces es fácil marearse, todavía lo llamo una bendición”, tiene un significado especial para el cantante. “Hay momentos en los que puedes cuestionar las cosas, pero hay que seguir adelante. Si sientes atracción por algo, tienes que actuar en consecuencia”, dice Grace. “Es una bendición; no todo el mundo tiene suerte de encontrar una pasión como esa. Por lo general, escribo canciones sobre las historias de otras personas además de las mías, y sobre formas de pensar y sentir. ‘To Trip Ain’t to Fall’ tiene que ver con el agradecimiento y mi forma de agradecerles a todos por el amor, ese buen amor».

December Rose presenta " Making Up For Lost Time" - Adult Contemporary (Canada)

Entra en un mundo de magia y nostalgia con el último EP de la cantautora December Rose, «Portal». Inspirada en la magia eterna de Disney y el eterno espíritu de la juventud, esta colección de canciones es una sentida oda al poder de la imaginación y la alegría de ser joven de corazón.

La canción principal del EP, “Making Up for Lost Time”, fue escrita con la creencia de que cada uno de nosotros tiene el potencial de quedar atrapado en el tiempo en un lugar de conflicto emocional. December Rose admite haberlo experimentado personalmente. “Lo he visto en mí mismo y en la forma en que afronto las circunstancias y relaciones que me rodean todos los días. Parte del proceso de superar estos períodos de estancamiento del crecimiento es identificar el momento que fue más significativo y que alteró la vida. Para mí, se trataba de un trauma infantil no resuelto, que ha tardado años en solucionarse”. Mientras superaba el dolor emocional, December se dio cuenta de que luchaba con las expectativas de crecer y ser un adulto independiente, “…todo mientras me sentía enojada porque no sentía que realmente tuviera tiempo para ser una niña”. Después de tomarse el tiempo para superarlo, ahora celebra la curación y la liberación que ha encontrado para sí misma. “Making Up for Lost Time” arroja luz sobre su viaje hasta allí.

Ailight, Svet presenta " Love (feat. J.O.Y)" - Deep House (USA)

Anny Dregz presenta " Chantage " - Dancehall (Cameron)

Canta un relajado ritmo afrobeat. Está lleno de melodía y flujo ondulado. Anny Dregz pinta una imagen de personalidad emprendedora, libre de estrés, concentrada y pacífica. Chantage es un sentimiento interior, es tu poder interior.

Christian Rabadán presenta " Déjame (feat. Viddsan) " World Music (Latin & Hispanic) (Mexico)

Es una canción seductora, con ritmo latino, elogia a una mujer, expresa lo mucho que le gusta y lo que le gustaría llegar a ser para ella, poder conocerla por dentro y estar para ella cuando ella esté mal.

Lord Willin, Oskymoron y P.A.F.F. presenta " Money Move" - Rap (Polonia y USA)

El maestro de ceremonias de Providence, RI, Lord Willin, viaja de EE. UU. a Polonia para colaborar con el productor polaco P.A.F.F. (de Wroclaw) por su nuevo sencillo «Money Move» con la participación del prometedor artista Oskymoron (de Legnicia). El vídeo fue filmado por Tony Bizz con tomas adicionales de The Best Frame Production.

The Dionysus Effect presenta " Everything The Darkness Eats" - Hard Rock (USA)

Encantado de enviarles el próximo nuevo sencillo «Everything the Darkness Eats» del trío de rock con sede en Nueva York The Dionysus Effect. La nueva canción, rica en humor e inquietante, es una oda a la galardonada novela del mismo nombre del autor de ficción de terror/oscura y amigo de la banda Eric LaRocca. El sencillo presenta escalofriantes riffs eléctricos y acústicos inquietantes que juegan un tira y afloja entre sí. El vocalista Christoph ofrece una actuación oscura y febril mientras reflexiona sobre la naturaleza de nuestros miedos tácitos. Ofreciendo una canción para celebrar el miedo, The Dionysus Effect crea una atmósfera oculta que empuja y empuja a los demonios internos.

Christoph confiesa: «Como banda, todos somos grandes fans del terror y realmente vemos el terror y la música rock como hermanos artísticos. Con la novela de Eric, me hizo volver a ser un niño leyendo y viendo a Clive Barker por primera vez. Barker creó mundos memorables tan infernales con THE DAMNATION GAME y HELLRAISER y sentí que Eric hizo algo similar con Henley’s Edge en TODO LO QUE LA OSCURIDAD COME. El libro de Eric tocó algo profundo en mí con mi propio trauma y batallas con la depresión y quería expresar eso, afortunadamente Soy compositor.»

Conocido por su fascinante fusión de rock grunge, indie darkwave, rock alternativo y pop que forja una expresión poética, The Dionysus Effect ha recibido elogios de artistas como Loudwire, Earmilk y Atwood Magazine, entre muchos otros. Gracias por tu consideración.

Hannah Lynn presenta "Perfet" - Adult Contemporary (Canada)

Con imágenes vívidas y una mezcla de tristeza y atrevimiento, esta canción aborda el tema del perfeccionismo en las relaciones. Al igual que Olivia Rodrigo, Taylor Swift y Julia Micheals, Hannah Lynn escribe lo que sabe: su propia y honesta experiencia adolescente. Desde los primeros momentos, la joven artista te lleva a sus pensamientos más profundos, dando vida a un mundo colorido con su voz emotiva y carismática. Un universo pop dinámico producido por Ryan Worsley, esta canción pertenece a una comedia romántica de Netflix.

Kid Souf presenta " The One That Makes Me Cry" - Electro Pop (USA)

“The One That Makes Me Cry” trata sobre las dificultades y caídas que uno siente al reflexionar sobre los momentos en que se dieron por sentado. Ya sea en relaciones románticas, amistades o incluso colegas, la sensación de ser utilizado puede ser difícil de superar. En el tema, Kid Souf reflexiona sobre su propia necesidad de superar esto y convertirse en una persona más fuerte.

De naturaleza optimista, “The One That Makes Me Cry” recuerda al rock indie más antiguo sin dejar de mantener una explosión de electro pop. Con su lanzamiento programado para el 17 de octubre, esta canción encajaría gratamente en cualquier lista de reproducción de la próxima fiesta de Halloween.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *