Descubrimientos musicales del 08 de Noviembre en SubmitHub

Musica SubmitHub

Paul Cook & The Chronicles presenta " Hello Moon" - Indie Folk (Reino Unido)

Cheers Love es un disco que trata en gran parte “de amar y perder… pero, en última instancia, de elegir mantener la esperanza sobre las posibilidades”, dice Cook.

Musicalmente, el álbum se inspiró en gran medida en álbumes clásicos de cantautores y folk rock de los 70. Las referencias de artistas más contemporáneos incluyen a Sufjan Stevens, Andy Shauf, Wilco y Bedouine.

Además de Hello Moon, otros temas a destacar incluyen Passing Fad, Somebody Else, Little Truth, Chin Up & Parade.

Las tareas de producción están a cargo de Cook con Julian Simmons (A Girl Called Eddy, Ed Sheeran), quien también mezcló el álbum. La batería es de Martyn Kaine (Nitin Sawnhey, Amy Winehouse).

Christoph Fleischmann presenta " La Persona Ruda" - World Music (Latin & Hispanic) (Alemania)

Embárcate en una aventura sonora bañada por el sol a través de las pintorescas calles de Barcelona y los conmovedores paisajes de Andalucía. Este álbum excepcional teje un rico tapiz de géneros musicales, combinando el atractivo sensual del flamenco, el cálido abrazo del jazz y los innovadores ritmos del tocadiscos para crear una experiencia auditiva apasionada y vibrante.

Un Tal Abraham presenta " Ya lo sé" - Latin Pop (Mexico)

Una oda al Ego, desde luego que más de humor que de verdad. Es una canción romántica «al revés» palabras y frases un tanto «cliché» que se dicen los enamorados, pero dicho hacia uno mismo, con un poco de humor, es algo que no se escucha muy seguido.

En esta ocasión busqué sonidos más urbanos, una melodía pegajosa con un ritmo claro y marcado para poder bailar y escuchar, una canción relajada y nada pretenciosa en realidad.

Joe Le-Mon presenta " Loved Through A Screen" - Alternative Hip-Hop (USA)

De frente y con valentía, «Loved Through A Screen» es una crítica social de su época. Es contundente y aleccionador.

Mercee presenta " Katchi - Latin Pop (Suiza)

En «Katchi», la atención se centra en la fuerza interior y al mismo tiempo refleja la colisión de dos mundos. La primera línea de la letra lo explica bastante bien: “Me quedaré aquí aunque me apunten porque me enseñaron mis padres”.

Como mujer mestiza en Suiza, tuve que pasar por varias etapas. Los prejuicios y el racismo fueron experiencias negativas de las que pude sacar cosas positivas como la perseverancia, la cautela y la formación de mi carácter.

La canción es como una cápsula del tiempo que me transporta a donde estoy ahora. Creo que muchos pueden identificarse con la letra, ya que habla lo que muchos temen expresar.

Para visualizar la historia más vívidamente, tomamos un vuelo a Mallorca, donde se creó la canción durante mi estancia de tres meses.

Mi reflejo es mi alter ego, que ya no existe debido al disparo, con la caída libre desde 10 metros hacia el mar salvaje reflejando fuerza y miedo. Cuando llego a las calles de Ses Salines, queda claro que la vida continúa incluso cuando te caes.

Dynasty The King presenta " Which Way You Go" - Reggaeton (USA)

Dynasty the King es un artista latino/reggae/dancehall de Brooklyn, Nueva York. Este es su sencillo más nuevo, que es una mezcla de dancehall tradicional y dem bow. Sónicamente es un gran carnaval, festival y ambiente de verano producido por That Costa Sound.

BR!DGE y Imperial Vibes Music presentan " Keep up" - Reggae (Reino Unido)

La creciente sensación del dancehall del Reino Unido, BR!DGE, está listo para causar sensación en la industria de la música con el lanzamiento de su muy esperado sencillo «KEEP UP», producido por la productora británica IMPERIAL VIBES. La canción está preparada para cautivar al público con sus ritmos contagiosos, melodías pegadizas y la entrega enérgica característica de Br!dge. KEEP UP está disponible en todas las principales plataformas de transmisión el 3 de noviembre de 2023 a través de MARRIED2MUSIC RECORDZ

‘KEEP UP’ de BR!DGE en Moncler Riddim, es una canción que enfatiza la dualidad de su naturaleza. “Amo la paz, amo la guerra…”, una de las letras de esta canción llena de energía donde habla directamente a aquellos con malas intenciones hacia el progreso que aún no pueden seguir el ritmo en la forma en que opera en su espacio. Es un testimonio de las muchas capas de su arte y su capacidad para cambiar estilos y estados de ánimo cuando lo siente. BR!DGE lleva la esencia de muchos grandes artistas que muestran la capacidad de cubrir muchos temas, estilos y aprovechar diferentes energías como Capleton, Busy Signal, Sizzla, Gappy Ranks y otros.

The Moncler riddim es un riddim fusionado de dancehall y hip hop producido por el dúo de producción británico IMPERIAL VIBES. El riddim ha sido utilizado por muchos artistas, incluidos los artistas jamaicanos de Dancehall Chappzs, Aneilyon y 1Dutchi.

Luwi DV presenta " CDA" - Reggaeton (Republica Dominicana)

Luwi DV es un talentoso compositor de canciones, productor y arreglista originario de la vibrante ciudad de Santiago en República Dominicana. Desde temprana edad, Luwi cautivaba a su audiencia con su voz, interpretando canciones para sus familiares y amigos. Con un inmenso amor por la música y un deseo incansable de compartir su arte con el mundo, Luwi ha perseguido su sueño de que su música sea aceptada y reconocida a nivel mundial. Con su estilo único en el ámbito de la música urbana latina, Luwi fusiona ritmos contagiosos con letras sinceras y emotivas. Sus composiciones son testimonios honestos de sus experiencias personales y de las vivencias de aquellos que lo rodean. Como productor y arreglista consumado, Luwi se asegura de que cada canción sea una obra maestra, cuidando cada detalle y creando melodías que se quedan grabadas en la mente de sus oyentes. Luwi está en constante evolución, siempre buscando nuevas formas de expresión musical y colaborando con otros artistas de renombre. Su pasión y dedicación se reflejan en cada nota que compone y en cada canción que produce. Prepárate para sumergirte en el cautivador mundo de Luwi y descubre la magia de la música urbana latina en su máxima expresión.

Nnennaya Kelly y Nnennaya Kelly presentan " You & You " - World Music (African) (Reino Unido y Nigeria)

Otra fantástica canción de soul afrobeat con un toque de sonido highlife. Original escrito y producido por Nnennaya Kelly, quien colabora con un niño prodigio del saxofonista: Temilayo Abodunrin. ¡Esta mezcla absolutamente hermosa de alta vida para calmar tu alma!

Esta es una canción para sentirse bien, que aborda la salud mental de los niños y su bienestar general. Es una canción algo espiritual, pero destinada a todos los amantes de la música de todos los géneros.