Descubrimientos musicales del 05 de Diciembre en SubmitHub 

Musica SubmitHub

A-Zal presenta " Autopilot" - USA

Autopilot es una canción sobre una parte de la vida donde todo funciona con control de crucero, como el modo de piloto automático de un avión. Has logrado todo lo que te habías propuesto, sin embargo, a pesar de toda la gloria y el encanto que la vida tiene para ofrecer, todavía extrañas tu verdadero hogar. Por hogar real, no se trata del hogar físico, sino del alma de un amante donde una vez encontraste tu hogar. Es el amor de alguien en el que una vez descubriste tu verdadero lugar de pertenencia. La canción Autopilot está dedicada al primer amor de tu vida.

ATEEZ presenta " Crazy Form" - Corea del Sur

Lanzado hoy (1 de diciembre), el nuevo visual ‘Crazy Form’ presenta al grupo como vigilantes inspirados en piratas de un mundo futurista mientras causan estragos y luchan contra hordas de figuras encapuchadas.

“9024, patea ese tambor / Mi ego está en este espectáculo / A la luna vamos / Oye, esto se ha vuelto loco / Ah, ya, ya, solo baila / Mi ego está en este espectáculo / Levántalos, levántalos, hazlo ellos corren / Ahora, eso es una forma loca”, cantan en el coro.

Antes de su lanzamiento, ATEEZ interpretó ‘Crazy Form’ por primera vez en la entrega de los premios MAMA 2023 el 29 de noviembre, donde también se llevaron a casa uno de los diez premios Worldwide Fan’s Choice.

‘The World EP.FIN: Will’ es una continuación de la serie de lanzamientos ‘The World’ del grupo, que comenzó el año pasado con su mini-álbum ‘The World EP.1: Movement’ y su sencillo principal ‘Guerrilla’. Cabe destacar que ese sencillo fue nombrado una de las 25 mejores canciones de K-pop de 2022 de NME junto con la cara B ‘Cyberpunk’ de ese mismo álbum.

También llega menos de seis meses después del lanzamiento anterior de la serie ‘The World EP.2: Outlaw’ y su tema principal ‘Bouncy (K-Hot Chilli Peppers)’, que llegó este junio.

Gunnar Schuettler presenta " Alex" - Alemania

Gunnar Schuettler creció en varios pueblos y ciudades de Alemania y ahora vive en la capital de Alemania, Berlín. A una edad temprana comenzó a inspirarse en la música escuchando a artistas como Dr. Dre, Eminem, Snoop Dogg y Ice Cube. Entonces comenzó a producir Hip Hop Beats para varios artistas underground de Munich y Nuremberg. Sus pasiones ya estaban muy claras: Sampler y Sintetizador. Al mudarse a Berlín entró en contacto con una escena completamente diferente de amantes de la música electrónica. Así que se volvió adicto a la escena de discotecas con sus lados brillantes y también oscuros. Mientras todavía producía ritmos para varios raperos de Berlín, comenzó a incursionar en la producción de música electrónica y también más en el mundo del DJ, ya que esta es una forma adecuada de presentar la música hecha por él mismo en un contexto público. Desde entonces, no dejó de ser creativo. Rap y ritmos electrónicos…

Project Earthbridge y P Thorne presentan " United We Stand As One" - Suecia

«United We Stand As One» trata principalmente sobre la guerra en Ucrania y cómo el mundo se unió para apoyar al país invadido. La letra también se refiere a los cambios en la región – y en el mundo en general – durante los últimos 30 años, como se expresa con las líneas «El viento de cambio que dejó de soplar, los fuegos de rabia que no dejarán de crecer, un imperio aferrado a su pasado, sirenas de bomba que suenan mientras se decide su destino». Además, la canción alude a las dificultades de los refugiados de conflictos militares en el pasado con las líneas «Las lágrimas caen como mil años de lluvia, la batalla es diferente pero la carga es la misma, en sus pesadillas toman forma sombras oscuras, recuerdos vívidos». ‘riesgos de los que no pudieron escapar». Finalmente, el coro tiene un mensaje de esperanza con las líneas «Unidos somos uno, el sueño sigue vivo, las acciones que tomamos hoy hacen eco de ‘cruzar el puente del tiempo'». La canción tiene voz de Pontus Thörne Gruvell (P Thorne) y letra de Jimmy Granstrom. La música fue escrita por Jimmy Granstrom y Thomas Karlsson, quienes también arreglaron/produjeron la canción junto con Elias Lunde (también conocido como Eli Tronic). Finalmente, el tema fue masterizado por Sören von Malmborg en Cosmos Mastering, que está detrás de la masterización de temas para artistas desde Loreen hasta Avicii y Alan Walker.

Stony Boy presenta " Backstabber " - Reino Unido

Esta canción es un himno poderoso e intenso que profundiza en el tema de la traición. Con letras contundentes y entrega agresiva, expone el dolor y la ira causados por la traición de un amigo. El coro sirve como un estribillo pegadizo y memorable, que enfatiza los sentimientos de dolor e incredulidad. Los versos pintan un cuadro vívido del viaje del narrador desde la confianza hasta la traición, destacando las consecuencias que enfrenta el traidor. En general, esta canción captura las emociones crudas y las frustraciones asociadas con la traición de alguien cercano.