Descubrimientos musicales del 04 de Noviembre en SubmitHub

Musica SubmitHub

Dlike presenta " Breaking Out" - Original Mix - Melodic Techno & House (Italia)

Emprendendo un viaje a través de la mejor música electrónica, Terranova Records te invita a sumergirte en la esfera de los talentos emergentes. Entre los recién llegados prometedores al panorama de la música electrónica, un artista destaca: Dlike. Su meteórico ascenso en la industria nos ha llamado la atención y estamos encantados de presentar su primera canción: «Breaking Out».

Oriana Blu presenta " No sé si es amor" - World Music (Latin & Hispanic) (Colombia)

Esta es una canción de amor, relata ese momento en el que sabes que sientes algo más por esa persona pero no estás segure (o no quieres admitir) que estás enamorado. Habla sobre como sabes que estás sintiendo cosas increíbles que nunca has sentido antes pero estás en negación de amar, y al final muestra como a pesar de la incertidumbre, te rindes al amor que tienes en frente.

 

Valca Namo presenta " En Cada Lugar" - Indie Pop (Chile)

En Cada Lugar es el epilogo del último trabajo realizado por Valca Namo, donde nos retrara de una manera nostalgica su particular estilo de música.

Valca Namo es un musico solista alternativo/outsider que empezó a crear sus primeros temas durante el 2020. Al principio, las maquetas quedaron guardadas y a lo largo de los años, poco a poco se fue agrandando el equipo, creando así canciones, videos y un universo que estará disponible durante este año 2023!

Alcarabanda presenta " Dimensión Paralela" - Latin Rock (España)

El proyecto liderado por Andrés Alcaraz, reconocido por sus composiciones para artistas de la talla de inna, il divo, malú o juan magan entre otros, retorna a su faceta como intérprete en esta ocasión con un tema Pop Punk, cañero y divertido, que nos recuerda que el Rock sigue vivo y que puede ser tan pegadizo y bailable como cualquier canción urbana de moda

En Dimensión Paralela, Alcaraz nos lleva de paseo por los dos mundos en los que ha tenido que aprender a moverse con naturalidad, el del Rock y el del Reggaeton, dimensiones que se funden en una sola, creando un universo lleno de ritmos rápidos y rimas inteligentes, consiguiendo una atmósfera amena y única, algo que también vemos reflejado en el videoclip promocional de la canción.   

El video clip de «Dimensión Paralela», realizado y dirigido por el propio Alcaraz, nos lleva de viaje por mundos coloridos y entretenidos, y gracias a su compás vibrante, nos contagia de buen rollo y nos devuelve el amor por el RockNRoll sin rechistar si en nuestras vidas se nos cuela un poco de perreo. 

Royal Wood presenta " Renegade" - Pop Rock (Canada)

El perro es el mejor amigo del hombre. Jugamos con esa metáfora en esta canción, comenzando con esa relación en mente y cómo quizás pueda relacionarse con algo más que nuestros amigos K9.

Baernez presenta " El Bosque De Las Maravillas" - Reggaeton (España)

«El Bosque De Las Maravillas» es una obra que nos lleva a un mundo mágico inspirado en ritmos latinos. Desde el principio, nos sumerge en un ambiente de percusiones delicadas y un groove envolvente. Las percusiones africanas aportan un toque exótico, acompañado de glitch y texturas que fusionan lo tradicional con lo contemporáneo. La melodía se compone de una hermosa kalimba y una marimba, creando una armonía hipnotizante. El bassline potente y efectivo nos envuelve, invitándonos al baile. Cada elemento se combina cuidadosamente para crear una experiencia sensorial completa.

Dibbs presenta" Love and Hate " - Rap (Canada)

Estas letras profundizan en la intrincada danza del amor y el odio, entrelazando emociones que a menudo pueden parecer dos caras de la misma moneda. El artista reflexiona sobre el viaje de su vida, reconociendo con franqueza los errores del pasado y la necesidad de una transformación personal. Transmiten una determinación decidida de superar los obstáculos y seguir su camino, a pesar de las dificultades. A lo largo de la letra, el tema recurrente, «Es una cosa de amor y odio», resume la profunda complejidad emocional explorada en la canción, ofreciendo a los oyentes un vistazo al autodescubrimiento y la inquebrantable resistencia del artista.

Nathalie Blain y Andrés Molina presentan " Llévame Contigo" - Pop Rock (Ecuador)

Llévame Contigo es un blues con un toque de pop y rock, en la cual Andrés Molina interpreta un solo de guitarra eléctrica dándole a la canción un mood super nostálgico y triste. La interpretación vocal de Nathalie en esta canción le da una sensación única de tristeza y dolor ante la pérdida de un ser querido.  Esta canción representa la fase del duelo en donde no te imaginas seguir con tu vida después de una muerte tan dolorosa.

Para Nathalie, había resultado casi imposible escribir o componer sobre la muerte de su padre hasta el 2022. Tras la decisión de comenzar su carrera musical como solista en este año y comenzar a componer y grabar sus próximos sencillos, tuvo varias reuniones con quien, además de su productor principal, arreglista, colega artista, es su mejor amigo: Andrés Molina.

Andrés en una de las reuniones, le comenta a Nathalie que había escrito una canción para su abuelo, quién había fallecido recientemente. Inmediatamente al escuchar la canción, Nathalie se conecta del todo y comienzan a trabajarla juntos.

Además del sencillo que estará disponible en todas las plataformas musicales a partir del 2 de Noviembre, Llévame Contigo cuenta con un video oficial. Nathalie quería que en el video se incluyesen dos memorias imborrables  que cada uno de los interpretes tenia con la persona que perdieron.  Brown, director del video oficial, y su equipo hicieron un trabajo único para lograr recrear lo que estaba en la mente de los artistas.

ANTINOVA presenta " Rise" - Hard Rock (USA)

ANTINOVA es la colaboración entre Christian Gisondi y Randy Pasquarella de If I Were You.

MYRANDAS presenta " CON UNA FLOR" - Latin Pop (USA)

La banda latina urbana MYRANDAS, con sede en Los Ángeles, cautivará al público una vez más con el lanzamiento de su nuevo sencillo ‘Con Una Flor’. Este lanzamiento sigue al debut español de la banda, ‘Cuando Te Vi’, y amplía aún más los límites de su nuevo sonido.

Fundada originalmente en La Habana por la vocalista trilingüe Kristina Miranda y el músico e ingeniero cubano ganador del Grammy Marciel Miranda, la banda continúa redefiniendo su sonido, explorando el género Urbano. Esta canción llena de amor fusiona sin esfuerzo elementos rítmicos del trap con el pop latino, mezclados con indie rock, y brinda una experiencia musical única a los oyentes.

La evolución de MYRANDAS es palpable en este lanzamiento. Aprovechando el éxito de su sencillo ‘Cuando Te Vi’, que obtuvo el apoyo de publicaciones notables como Lefuturewave, Roadie Music, Voyage LA y Bravo Revista, la banda demuestra su compromiso con la innovación con “Con Una Flor”. Este sencillo marca un momento crucial para el proyecto, ya que Marciel (guitarrista/productor musical) presta su voz por primera vez en este lanzamiento, desbloqueando nuevas posibilidades creativas.

Al hablar más sobre «Con Una Flor», MYRANDAS explicó: Nombramos la canción basándonos en la letra «Por ti yo voy a la luna y volvería con una flor». .»). Queríamos capturar la esencia de un amor tan poderoso que se atreve a soñar lo imposible. Agregamos nuestras voces a la mezcla, para agregar esa emoción divertida y sincera, y este pequeño experimento ha abierto un mundo completamente nuevo. camino hacia territorios artísticos inexplorados para nuestra banda!»