DENISDENIS PRESENTA “MILA” SU NUEVO SINGLE 

Musica

El grupo gaditano de Indie-Rock DenisDenis presenta “MILA”, cuarto adelanto de su primer EP de larga duración titulado “El Impulso del Destino”. Así han denominado también a la primera parte de la gira de su carrera, que los ha llevado a tocar por buena parte de la península, destacando sendos sold-out en Madrid, Cádiz, Murcia, Granada, Sevilla o Córdoba y que les ha conducido a actuar en festivales destacados, como el Ika Festival, Zafarraya Fest 2023, Jamón Rock Fest o Festival Microsonidos.

Las guitarras arpegiadas oscuras con reverb, delay y overdrives crean en “Mila” una atmósfera que, junto al uso de sintetizadores y una voz muy potente y con mucha fuerza, nos recuerda al rock de los 90s (Héroes del Silencio, u2, The Cure) con influencias de la escena independiente actual (Viva Suecia, Blue October, Future Islands, Thirty seconds to mars, entre otros).

MILA por las notas de la sexta y la quinta cuerda de la guitarra al aire, es la oda de DenisDenis a la música; que pretende convertirse en un himno del Indie-Rock de nuestros tiempos. Y es que, Mila, vuelve a transitar por la filosofía, poesía y la metáfora. Su comienzo, oscuro y sombrío, donde rescatan parte de la filosofía del absurdo de Albert Camus, se vuelve azul y abierto con la llegada del estribillo y la presencia de sintetizadores junto a unos coros enérgicos: “Me paso el día pensando en volver/ a tocarte esa manía que tengo/ que entre tú y yo todo salga bien/ eres mi última esperanza”.

Llegados al puente, el cambio es absoluto: Realizan un guiño al Rock Andaluz, música casi extinta en su tierra, con la que han crecido. Recordándonos con nostalgia, a esos grupos de los 70 y 80 como Alameda, Triana o Medina Azahara: “Que puedo hacer sin tu querer/ me está matando/ el tiempo en el que no te veo arder”.

La parte final es, sin lugar a dudas, la más rock de todas las canciones del grupo. Un solo anárquico y una batería y un bajo potente con la que finalizan una canción con la que vuelven a demostrar, que estamos frente a uno de los grupos de Rock con más proyección de la escena independiente nacional.