Contraste Music Travel invita a disfrutar la vida con su nuevo lanzamiento ‘Show Me Your Groove’

Contraste Music Travel, en ‘Show Me Your Groove’, crea una atmósfera permeada por el ritmo y el movimiento gracias a la fusión del Funk, la música Disco y el House.

La música Disco, el House y el Funk viajaron en el tiempo para encontrarse en ‘Show Me Your Groove’, lanzamiento con el que el dúo conformado por Emoubeats y ReDuke Dj, inician un 2023 cargado de beats, voces distorsionadas, samples, sonidos electrónicos y, ante todo, de canciones que elevan los sentidos.

El camino para Contraste Music Travel comenzaría en 2021 cuando Emmanuel Moreno (Emoubeats), productor musical del 19 años y Daniel Duque (ReDuke Dj), productor audiovisual de 36, decidieron dar vida a un proyecto que toma como punto de partida la improvisación y la fusión de diferentes ritmos en vivo, creando composiciones propias que buscan despertar la consciencia del individuo en sus ámbitos más sensibles: cuidado de la naturaleza, bienestar animal y dignidad humana.

El nombre que tendría el proyecto, debería recoger la esencia que deseaban los dos profesionales nacidos en la ciudad de Medellín y proyectar una identidad ―visual y sonora― en la que se vieran reflejados, desde sus contrastes y diferencias individuales para encontrar un punto en común: la música.

Fue así como, Contraste Music Travel, se convertiría en una insignia que impregna con un ambiente fiestero cada escenario en el que se presenta. Con un performance en el que coinciden diversos elementos sonoros y estéticos, el dúo, ha recorrido la capital paisa y sus municipios cercanos.

«Contraste por nuestras diferencias evidentes que parten desde el color de piel, estatura, edad, la falta o no de pelo o bello facial (comentan entre risas) y las influencias musicales; Music Travel, porque nuestras canciones y performance en vivo es un viaje musical». Explica la agrupación.

Bajo esta premisa, Contraste Music Travel, durante su carrera artística ha logrado presentar ocho sencillos, un video oficial y un essential set, con los que busca llevar su sonido a otras ciudades del país.

De esta manera, el dúo presentó el pasado 26 de enero su sencillo más reciente, ‘Show Me Your Groove’, el primero del 2023. Es una canción que conserva la identidad de Contraste Music Travel, pero que experimenta con otras posibilidades rítmicas que hacen de esta, un viaje a lo largo de las influencias musicales de sus integrantes.

«Michael Jackson, Barry White, Marvin Gaye, James Brown, Sly Stone, Gorillaz, Daft Punk, Depeche Mode, The Doors, entre otros». Señala Contraste Music Travel, sobre las influencias de ‘Show Me Your Groove’

Fiel a esa inquietud de explorar otros recursos, ‘Show Me Your Groove’, hace uso de voces distorsionadas, sonidos electrónicos, gaitas aleatorias y arte circense, para integrarlas en un sonido que fusiona la música Disco, el House y el Funk; al tiempo, que invita al movimiento, al baile y a disfrutar la vida en cualquier momento.

Detenerse en ella, es acercarse por momentos al sonido de la extinta Daft Punk y recorrer diferentes épocas musicales hasta llegar a la actualidad. Es una pieza que no se detiene en el tiempo, sino que recorre a su antojo los senderos que hicieron vibrar a generaciones anteriores y que hoy captan la atención de las más jóvenes.

Frecuencia Alternativa

Somos un medio de comunicación digital multiplataforma, alternativo e independiente, enfocado en las expresiones artísticas y culturales, de la Corporación Frecuencia Alternativa.