CONOCE A THE ARCADES

Este grupo nace con la propuesta de fusionar temas emblemáticos de la escena de los videojuegos con ritmos diferentes que varían desde el jazz, funk , reggae hasta ritmos latinos como reggaeton y champeta. A su vez utilizar dichos elementos característicos de la música de videojuegos para explorar la composición con obras inéditas. Los miembros del grupo son egresados del departamento de música de la universidad del norte, mismo lugar donde se conocieron los integrantes y entre ensayos, el 18 de junio del 2019 fundaron el grupo.

En Agosto de ese mismo año abren sus redes sociales con un pequeño vídeo de Instagram. En 2020 empezaron a subir sus primeros covers, entre ellos temas relacionados al mundo de los videojuegos como un cover de la banda sonora del videojuego ficticio Muzak compuesta por el YouTube Alvinsch,  un arreglo de Súper Mario Bros que los llevó a ganar un concurso local y su último cover es un tributo a la banda sonora de Bob Esponja “Sweet Victory” disponible en YouTube.

En 2021 estarán compartiendo su propuesta musical en plataformas digitales publicando por primera vez sus composiciones propias, junto con más covers en su plataforma de YouTube. A su vez, están trabajando en componer la banda sonora de un videojuego independiente  del que pronto se revelarán más detalles.

The Arcades Band es un grupo musical dedicado al VGM (Video Game Musica) conformado por los compositores e intérpretes Jose Hernández (teclados), Andrea Noriega (Guitarra/Bajo) y Productor musical Camilo Gómez (Batería).

Frecuencia Alternativa

Somos un medio de comunicación digital multiplataforma, alternativo e independiente, enfocado en las expresiones artísticas y culturales, de la Corporación Frecuencia Alternativa.