«Con Le Parole» el video oficial del single en 4 idiomas de Max Montanari

Después de meses de aplazamientos debido a contenidos del videoclip inicial que las plataformas digitales consideraron «no aptos para su publicación», el videoclip oficial del sencillo «Con le Parole» se lanza hoy, 27.06.22, en rotación desde el final de marzo de 2022 en todo el mundo en italiano, español, portugués e inglés; Un vídeo que, como la canción (cuyo primer borrador es de principios de los 2000) hoy es casi profético, hablando de la «fuerza letal de las palabras» y de cómo ciertos Líderes las usan con la misma facilidad con que un niño usa los juguetes.

El videoclip cuenta la historia de un líder político paranoico (Mr. Purple) que, presa de la «locura del momento», decide conquistar a la gente eligiendo a 3 colegas «sin rostro» que, con sus propias máscaras de colores (Mr. Red, Mr. Blu y MR. Green) y sus movimientos, conquistan a varios pueblos para llevarlos a hacer lo que Mr. Purple tiene en mente.

Pero sus planes no toman en consideración que cada hombre dentro de él, en cuanto siente el sabor del poder, es incontrolable y… la situación se le va de las manos.

Detrás de la parodia del mismo, hay profundas referencias filosóficas al “Superhombre” de Nietzsche ya la búsqueda/conquista de una identidad jervisiana.

“Con Le Parole” está en rotación en América Latina en la versión en italiano y español (Con las Palabras), en el resto del mundo con la versión en inglés (King of Lies) y en Italia se encuentra actualmente en el ranking #7va con la edición portuguesa; como es costumbre, la frase «nemo profeta in patria» representa plenamente a nuestro país, en cuanto a la cultura xenófila en el apoyo al rock italiano, de la que forman parte Max Montanari y los florentinos KALIOPHES (banda que lo acompaña en este proyecto formada por Antonio #shinobi en el bajo – Tommaso Sorrentino a la batería y Giorgio Borri a la guitarra y edición) son representantes de pleno derecho!

Frecuencia Alternativa

Somos un medio de comunicación digital multiplataforma, alternativo e independiente, enfocado en las expresiones artísticas y culturales, de la Corporación Frecuencia Alternativa.