COMPILADO POÉTICO: CONTANDO LA POESÍA

Este 2018 será un año lleno de cultura y expresiones artísticas diversas en la región Caribe, mientras en algunas ciudades como Barranquilla se ven aires de carnaval y en otras se preparan con conciertos alternativos, en Cereté  se respira poesía.

SOBRE EL COMPILADO

El compilado poético Contando la Poesía 2018 contiene una selección de poemas de distintos autores locales, amigos, invitados y de otros talentos emergentes que participaron en convocatoria abierta en 2016. Con esta publicación pretenden visibilizar y promocionar las obras creativas de los nuevos talentos y poetas del departamento de córdoba.

La poeta Livis Perneth en el prólogo que da inicio al libro comenta:

Al final y después de tantos devaneos con el lenguaje y con nuestra propia contradicción, surge el poema: solo, tenaz, dueño de una realidad inasible. El poema entonces, inicia su tránsito hacia otras soledades: se bifurca, se ofrece, se entrega. Toca profundas sensibilidades, hiere, salva, mata, depura. Pero nunca te deja ileso”.

HACEDORES DEL PROYECTO

El Colectivo Pensamiento Zenú es una organización social de la cultura y el arte del municipio de Cereté, Córdoba,  busca acercar los lenguajes poéticos y teatrales a la cotidianidad de las comunidades a través de la incidencia.

PUBLICACION DEL LIBRO

La publicación física del libro y su lanzamiento será realizada en el mes de febrero del presente año, en la sede del colectivo cultural en Cereté. Se encuentra habilitado un enlace de descarga en drive para quienes deseen tener la versión digital.

https://drive.google.com/…/1MTZZMNnVGoScSAVkCbuBMAYfF9…/view

Por: Sommer  Mestra

Prensa: Colectivo Pensamiento Zenú

Editorial: Azharys Hazbun Corro

Frecuencia Alternativa

Somos un medio de comunicación digital multiplataforma, alternativo e independiente, enfocado en las expresiones artísticas y culturales, de la Corporación Frecuencia Alternativa.