Colectivo Waykicha presenta” La duda”

Colectivo Waykicha es un trío musical conformado por Christian Muñoz, Daniel Romero y Mateo Ledgard; músicos de formación clásica con ideas que buscan abrir nuevos caminos en la creación musical de la escena peruana. Esta vez nos presentan su nuevo sencillo “La Duda”, que se estrenó el 11 de marzo. La canción es interpretada por el cantante Amaru Boluarte y la mezcla estuvo a cargo de Rusty Santos, ingeniero de mezcla estadounidense que ha trabajado en discos de Animal Collective, Panda Bear y Owen Pallett, entre otros.

La agrupación había dejado en suspenso a su público desde el lanzamiento de su canción “En el Mundo Andando”. Y es con “La Duda” que nos dan otra pieza de su esperado álbum, una obra que experimenta con varios lenguajes, estructuras y estéticas musicales, a través de una orquestación basada tanto en instrumentos acústicos como electrónicos.

Se trata de una mezcla de composición clásica y diseño sonoro, con influencias diversas de nuestro tiempo y contexto cultural. Esta canción nos lleva en un viaje de sentimientos que oscilan entre serenidad y exaltación con una ambientación sonora que incorpora guitarras clásicas, sintetizadores, distorsión y sonidos de la naturaleza misma, logrando sumergir al oyente en el universo musical creado por Waykicha. Es un tema conmovedor que explora diversas estéticas como el Lied schubertiano, el rock alternativo, el folk y la guitarra clásica.

Colectivo Waykicha acompaña este lanzamiento con un videoclip de carácter fantástico con visuales inspiradas en el cine mudo. Fue dirigido por Mateo Ledgard, integrante de la agrupación, y explora temas como la importancia de dejar ir y la naturaleza cíclica del amor. El videoclip cuenta con la participación de la artista de circo Rafaela Alzamora, que utiliza una máscara del escultor Suni Vizcarra Wood. Rafaela ayuda a ambientar el clímax x de la canción con sus acrobacias de fuego dándole un giro muy interesante a la narrativa. Este es el segundo sencillo para promocionar el lanzamiento del álbum “Sobre la Tierra, en el Mundo Andando” que está programado para la primera mitad del 2022.

Frecuencia Alternativa

Somos un medio de comunicación digital multiplataforma, alternativo e independiente, enfocado en las expresiones artísticas y culturales, de la Corporación Frecuencia Alternativa.